Hoteleros Bayahibe asumen su responsabilidad social de prevenir explotación sexual menores

Los hoteleros dominicanos se están poniendo al día. La Asociación de Hoteles La Romana- Bayahibe inició un programa de acción para  implementar el código de conducta internacional que forma parte del Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, para evitar la explotación sexual de menores en el reconocido destino.

El presidente de la entidad, Daniel Hernández, informó que desde el 2014 iniciaron la impartición de charlas en escuelas de la zona, hoteleros, taxistas y transportistas para edificarles de la importancia de que todos los involucrados en la cadena turística estén vigilantes del cuidado de la niñez.

“Estamos trabajando con COPARDOM y la Red de Empresarial para la erradicación del trabajo infantil para la creación del comité que dará seguimiento a un plan de trabajo que incluye la capacitación para una Red de Formadores”, añadió Hernández.

El código de conducta establecido para prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes tiene seis criterios para que los actores turísticos asuman su responsabilidad social de prevenir este mal. Estos criterios son: Tener una ética empresarial que se declare inequívocamente en contra de la explotación sexual comercial de niños y niñas; sensibilizar y capacitar al personal; introducir cláusulas en los contratos con proveedores, estipulando el común rechazo de la explotación sexual comercial de niños y niñas; proporcionar información a los viajeros relativos a la explotación sexual comercial de niños y niñas por medio de material apropiado; proporcionar información a personas claves del país de destino, así como evaluar y emitir informes anuales sobre las medidas implementadas.

En ese sentido, la Asociación de Hoteles de Bayahibe informó que en este 2015 han impartido charlas sobre la explotación sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, en las escuelas del Limón y Villas Padres Nuestro, asimismo a los taxistas del sindicato de la zona.

La entidad está muy entusiasmada con los avances logrados a la fecha como parte del compromiso asumido por el destino y el Movimiento para el Auto desarrollo Internacional de la Solidaridad, según expresa una nota de la entidad.

Con estas acciones la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe se suma a la implementación del convenio firmado por ASONAHORES y UNICEF para proteger a los niños, niñas y adolescentes contra toda forma de explotación y abuso sexual, de conformidad con la Convención sobre los Derechos del Niño, el Protocolo Facultativo de la Convección relativo a la venta de niños, prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía y la Ley 136-03 o Código de la niñez y la adolescencia.

Anuncios

3 comentarios sobre “Hoteleros Bayahibe asumen su responsabilidad social de prevenir explotación sexual menores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s