Ante criticas a plantas de carbón, constructora inicia diplomado educación ambiental

La empresa brasileña de construcción Odebretch no se pierde. El inicio de la construcción de las plantas de carbón en Punta Catalina en Baní ha sido muy criticado, incluso por un exministro de Medio Ambiente quienes afirman que las mismas serán muy contaminantes.

Sin hacer alusión a esas criticas, el consorcio que levanta la obra ha dado un golde de efecto iniciando un diplomado en educación ambiental para maestros de las escuelas públicas de Baní.

Una información suministrada por la agencia de prensa del Consorcio explica que esto se hace “como parte de los programas socio-ambientales implementados en el Proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina”.

Según la nota de prensa el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella inició la capacitación para 35 maestros. El mismo será avalado por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). Tiene una carga horaria de 160 horas. Participan docentes de 14 centros educativos de los municipios Nizao, Don Gregorio, Santana, Pizarrete, Catalina, Carretón y Paya.

El acto de apertura del diplomado se realizó en el Auditorio del Campamento de Obras del Proyecto Punta Catalina, con las palabras de Orlando Santini, Gerente de Sostenibilidad del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, y Máximo Mercedes, Asesor de Proyectos Especiales del ISFODOSU. La actividad, contó además con la presencia de Ángel Casado, Director de Responsabilidad Social de la CDEEE.

Los participantes, recibieron explicaciones detalladas del contenido y la metodología del diplomado, además de realizar un tour guiado para conocer los trabajos en ejecución del Proyecto Termoeléctrico y del muelle en construcción que formará parte del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s