Un destino responsable, que asume compromisos para mantener buenas prácticas

La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes ha sido un problema oculto y a veces hasta un tabú en el sector turístico de República Dominicana. Debido al impacto económico que tiene la industria turística en el país, muchas veces se quiso dejar de lado esta problemática, con el fin de no dañar la gallina de los huevos de horo.

Sin embargo, desde hace un tiempo las autoridades, el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASOHANORES) están colaborando con la Oficina de las Naciones Unidas para la Niñez y la Infancia (UNICEF) promoviendo un código de ética para la erradicación de la explotación sexual en las zonas turísticas.

La Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de La Romana Bayahibe informaron recientemente que desde el 2014 llevan a cabo un proceso para ajustarse a ese código.Chicaplaya.jpg

Les invitamos a participar de este #Cuentanosloquehaces para abundar un poco en qué los motiva y qué cosas concretas están haciendo en Bayahibe. Gentilmente nos respondieron estas preguntas que les enviamos.

 

Animador.jpgERRD ¿Por qué decidieron suscribir este código para prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes ?

BAYAHIBE: La Asociación de Hoteles y el Clúster decidieron sumarse a la iniciativa de ASONAHORES de trabajar para la erradicación de este mal que afecta a la sociedad en sentido general, y tomar las medidas de lugar para prevenir cualquier tipo de práctica de esta índole nuestro destino turístico.

 

ERRD: ¿Comparten los valores que promueve ese código?
BAYAHIBE: Si. El acuerdo promueve el rescate delos valores y el turismo responsable, los destinos turísticos deben de brindar seguridad y respeto tanto para los turistas como para las personas que habitan en las comunidades.Chica.jpg

 

ERRD: ¿Cuántos hoteles han firmado?
BAYAHIBE: En nuestra zona lo han firmado 2 hoteles, la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de La Romana Bayahibe, los demás están en el proceso.

 

ERRD: ¿Cómo cambia la situación del destino después de esta decisión?
BAYAHIBE: El propósito es sensibilizar a toda la población, en especial a aquellos profesionales que tienen que ver con el turismo, de forma que la comunidad completa sea un agente vigilante, evitando así cualquier tipo de práctica ilícita en el área.

Turistasconchica.jpg

ERRD: ¿Cómo los visualizan por asumir este código?
BAYAHIBE: Como un destino responsable, que asume los compromisos necesarios para mantener el orden y las buenas practicas dentro del mismo.

Playa.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s