Gildan realiza jornada 14 de Re-Forestando con siembra 1,200 plantas

Por once años consecutivos la empresa Gildan República Dominicana realizó la jornada número 14 de su programa Re-Forestando, en la que voluntarios de la compañía sembraron 1,200 especies de plantas endémicas de la zona, en el marco de su filosofía de responsabilidad social corporativa.

Sembraron Orejas de Elefante, Cordyline Fruticosa o Árbol de la Buena Suerte, Coralillos, palmas Alexandra y Arecas, Cola de Zorro, al tiempo que renovaron los juegos, delimitación del área y plantación de la grama del Parque V Centenario de San Antonio de Guerra.

Gildan integró a 40 estudiantes de las escuelas apadrinadas Leonor M. Feltz y el Politécnico Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, quienes colaboraron con la siembra de cilantros, lechugas, espinacas, ajíes, tomates, molondrones, berenjenas, apio, rúcula, albahaca en huertos escolares y comunitarios, que estuvieron dentro del alcance de la jornada.

Juan José Pérez Bell, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de  Gildan, expresó que en esta empresa “buscamos apoyar la conservación de los ecosistemas y biodiversidad que se encuentran en este parque; desarrollar sus recursos e incorporar a las comunidades cercanas para su uso sostenible, educándolas al mismo tiempo para que lo protejan. Uno de nuestros propósitos es que todos nos involucremos de manera integral en adoptar medidas que permanezcan en el tiempo y que sean un legado para las futuras generaciones”.

IMG_0295 (Small)El ejecutivo aseguró la gran importancia que tiene para la empresa la relación con la comunidad y su entorno, por lo que reafirmó el compromiso con el desarrollo ambiental, económico y social de la zona.

Re- Forestando es una iniciativa de Gildan nivel internacional que tiene como firme propósito reducir la huella ambiental en todos los países donde opera. Asimismo, procura sensibilizar a todo su entorno incluyendo empleados, escuelas apadrinadas y habitantes de la comunidad. A la fecha se han sembrado cerca de 41, 128 unidades de varias plantas endémicas en tres provincias del país en donde opera la empresa.

En esta edición la actividad fue realizada en el parque V Centenario del municipio San Antonio de Guerra, en el que reforestaron un área de 1,500 metros como parte de una alianza estratégica entre la empresa, el Instituto de Derecho Ambiental, el Ministerio de Agricultura e Hispaniola Plant Vivero.

IMG_9818 (Small)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s