Banco Popular impulsa inclusión social con apoyo tecnológico a Radio Santa María

Radio Santa María ha sido un sinónimo de innovación educativa a través de sus escuelas radiofónicas. Y ahora, gracias al apoyo del Banco Popular la educación a distancia asume un giro tecnológico.
El Banco Popular apoya a Radio Santa María para potenciar la educación a distancia en línea con un proyecto que impactará a 14,622 estudiantes y 590 educadores.

La entidad financiera auspiciará el desarrollo de un sistema virtual de gestión académica y administrativa que permitirá a las Escuelas Radiofónicas Santa María impartir educación a distancia en línea a jóvenes y adultos de 22 provincias del país.
Una nota del banco indica que se trata de una innovadora iniciativa que supone un giro importante en la apuesta del banco por la tecnología y la transformación digital en servicio de la inclusión social que ejecuta a través de sus iniciativas y proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.

De esta forma, 14,622 estudiantes de escasos recursos, quienes cursan estudios de educación básica y media desde la sede de La Vega y las regionales de Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Santiago y Dajabón, podrán acceder a un perfil personal que alojará materiales didácticos y reportes de calificaciones, incrementando con ello las posibilidades de que concluyan sus programas educativos y alcancen un grado superior que les permita progresar en sus vidas.

Esta plataforma digital, desarrollada por HPTronics constituye un salto cualitativo en cuanto a su alcance educativo y a la gestión innovadora de los aprendizajes. También dota de mayor eficiencia a la administración de forma remota, disminuyendo el tiempo de espera de los maestros al momento de publicar las calificaciones, manejando el pago de nómina al personal.

Creación de oportunidades

La firma del acuerdo que da inicio a la fase de construcción de la plataforma fue realizada en la Torre Popular, en un acto encabezado por José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la organización financiera y el reverendo padre José Victoriano, director general de Radio Santa María.
“Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Banco Popular contribuye con el desarrollo sostenible de la nación a través de la creación de oportunidades, en este caso, facilitando el acceso a la educación a través de la tecnología, un elemento pilar en el modelo de negocios de nuestra organización bancaria”, manifestó el ejecutivo del Popular.

En tanto, que Victoriano dijo que “este acuerdo acelera el proceso de migración digital iniciado por Radio Santa María, que busca expandir las fronteras del sistema de las Escuelas Radiofónicas, abriéndolo a los dominicanos dispersos por todo el mundo; ampliar su capacidad de inclusión y garantizar educación flexible de calidad para todos y todas.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s