Influencia sector financiero en modelo económico sostenible

La influencia que podría tener el sector financiero en la construcción de un modelo económico sostenible es uno de los importantes retos que se analizarán en el seminario internacional sobre Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial que organiza el Observatorio para la Protección del Consumidor (ONPECO).

La inversión social, institucional y la “titularización” de activos serán tema de discusión los próximos días 10 y 11 de mayo, en esta actividad coordinada con el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa de España.

Un experto en la materia e invitado internacional hará un análisis de la evolución del sistema financiero, los diferentes momentos y roles protagónicos de los bancos y los mercados, hasta llegar al “desarrollo de la inversión institucional y la titularización de activos” para promover la prevención e inversiones socialmente responsables, incorporando consideraciones ambientales y sociales en el diseño de productos, su política de crédito e inversión y en la estrategia del negocio y asunción de riesgos.

Otros invitados abordarán temas en torno a la responsabilidad social ante fraudes tecnológico, los consumidores y usuarios de servicios financieros, una dinámica sobre cómo hacer frente a este fenómeno con propuestas viables y la socialización de experiencias de prevención con resultados positivos.

Los invitados nacionales de bancos, asociaciones de ahorro y créditos y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) hablarán de su experiencia en Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial.
El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor, ONPECO, está presidido por Altagracia Paulino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s