La nomenclatura del voluntariado: Give and Gain, Dar y ganar

Por Tony Arias Gil/Editor en Jefe de #EmpresasResponsablesRD

En la iglesia me enseñaron la nomenclatura dar sin esperar nada a cambio. En el argot de los negocios, los empresarios saben que al DAR también GANAN. Give and Gain. Así lo definen en inglés. Dar y ganar, así lo vemos por estas latitudes.

En abril se celebra la semana internacional del Voluntariado Corporativo, una iniciativa Voluntariado Corporativode una entidad de Inglaterra que se llama Business in the Community. Se lleva a cabo a finales del mes de abril o principios de mayo.

Se trata de la “mayor celebración de la fuerza” del voluntariado corporativo en el mundo. Business in the Community entiende que el trabajo voluntario en las empresas es la piedra angular de la estrategia de una empresa responsable, ya que permite a las empresas entender y conectarse con sus comunidades. El Give and Gain se constituye en una celebración del poder de las relaciones que genera el voluntariado, así como de las habilidades, conocimientos y la comprensión mutua compartida como resultado.

A través del voluntariado se anima a los empleados a compartir tiempo, habilidades y experiencia para conectarse con las comunidades y abordar los desafíos sociales clave a través de sus negocios.

Este año Business in the Community celebrará el Give and Gain el 28 de abril como parte de la Semana de Negocios Responsables.

Invitamos a las empresas dominicanas a que nos envíen vídeos, fotos, notas de prensa o reportajes de sus experiencias de #VoluntariadoCorporativo.

En #EmpresasResponsablesRD nos comprometemos a compartir y visibilizar esas experiencias de solidaridad, de dar y ganar que se llevan a cabo a través del voluntariado.

Nos puedes escribir a tonyariasgil@gmail.com o llamarnos al 829-340-8301.

En un próximo post le contaremos en qué consistirá la acción voluntaria para celebrar el Give and Gain que hará #EmpresasResponsables. Será el 30 de noviembre.

Mientras, recuerden que el Voluntariado mejora el ambiente laboral e impulsa una reputación adecuada de la empresa.Voluntariado Expox

Anuncios

Un comentario sobre “La nomenclatura del voluntariado: Give and Gain, Dar y ganar

  1. Excelente iniciativa Tony, me encantan estas plataformas e iniciativa de colaboración. Cuenta con mi apoyo y estoy disponible para colaborar también.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s