Empresa digital que transforma el ambiente y la economía

Alternativas al aceite de palma: ¿por qué plantar árboles en Indonesia?

Muchas veces creemos que el impacto de las empresas tecnológicas sólo se visibiliza con equipamientos nuevos, interactividad y modernidad. Sin embargo, las empresas digitales que quieren hacer la diferencia, lo logran teniendo un objetivo social que atan a su fin meramente económico. Este es el caso de Ecosia, el buscador en la web que con nuestras búsquedas siembra árboles.

ECOSIA 2Este es el comunicado que envió Ecosia a las personas que usamos el buscador para contribuir a sembrar árboles en el mundo. Ecosia se ha asociado con comunidades de Indonesia en las estribaciones del Monte Saran.
Este país es el hábitat natural de al menos 28.000 especies de plantas y de más de 300.000 especies animales. A su vez, sus bosques proporcionan un fuerte sustento para millones de indonesios.

Sin embargo, estos bosques están seriamente amenazados. Desde los años 70 se están quemando grandes extensiones de terrenos forestales con regularidad para dar paso a monocultivos de aceite de palma.

Ante esta adversidad, es fácil perder la esperanza. Sus socios, la Fundación Gurung Saran Lester, ya comenzaron a plantar bosques que ofrecerán ingresos estables a la población involucrada en el programa. De este modo, estas comunidades empobrecidas dejarán de verse obligadas a vender sus terrenos a grandes multinacionales productoras de aceite de palma.

Dado que los pueblos que participan en este programa rodean el Monte Saran, los distintos pedazos de bosques empezarán a unirse naturalmente, formando así un gran escudo que protegerá las 25.000 hectáreas de bosques montañosos de ser destruidos nuevamente.

Así se protege una de las zonas con más biodiversidad del mundo junto con toda la belleza histórica que contiene.

Las multinacionales que queman bosques primarios para dar cabida a monocultivos de aceite de palma son muy poderosas en la región. Pero tampoco podemos subestimar el poder de más de cinco millones de usuarios de Ecosia, sus expertos forestales sobre el terreno y la determinación absoluta de las poblaciones indígenas de proteger sus bosques.ECOSIA

No es sólo una compañía digital que compite con e buscador más grande y poderoso del mundo, sino que además, siembran soluciones que hacen frente a problemas de gran magnitud para la humanidad.

Lo digital no es sólo chabacanería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s