Gildan reconoce estudiantes que son ejemplos por desempeño escolar

Por octavo año consecutivo la empresa Gildan Dominicana reconoció a estudiantes meritorios de las escuelas que apadrina a través de su Programa Educando. Cuatro mil quinientos alumnos fueron incentivados a seguir siendo ejemplo para la sociedad a través de su desempeño escolar.

El acto formal  se realizó en el Centro Tecnológico Comunitario de Guerra en coordinación con el Ministerio de Educación. Fueron beneficiados estudiantes de las comunidades de Guerra, Bayaguana, Boca Chica y Batey Esperanza, que obtuvieron calificaciones sobresalientes durante el año académico 2015-2016.

Todos los alumnos de las escuelas apadrinadas de las comunidades donde Gildan tiene presencia recibieron mochilas, cuadernos, lápices de colores, estuches, entre otros útiles escolares.

Una nota informativa de la empresa da cuenta de que su iniciativa provee herramientas básicas e incentivos a los estudiantes que les permiten iniciar y concluir exitosamente su año escolar. Así mismo el Educando promueve la integración activa de los padres en el proceso educativo de sus hijos e incentiva, a través de los docentes, un ambiente escolar limpio y seguro bajo el programa de educación ambiental, Eco-Escuelas.

img_4604Freddy Barrantes, Director y Gerente País de Gildan manifestó que “celebramos junto a ustedes que niños y niñas vencieron las barreras de nuestra sociedad, dieron lo mejor de sí para ser ejemplo en sus centros educativos, en sus hogares, demostrando que sí se puede”.

Dijo además que en los centros  educativos se brinda la oportunidad de crecer como personas y como comunidad. “Lo hacemos con alegría y esperanza, lo cual nos impulsa a lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacía una formación integral, no solo en los aprendizajes académicos, muy especialmente en la tarea de reforzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos”.

El programa Educando es también extensivo a nivel de bachillerato en el Politécnico Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, de la comunidad de Mata de Palma, en el que se han implementado nuevas iniciativas para el fortalecimiento del programa como Técnico en Reciclaje, talleres de bisutería y pedrería para el emprendimiento de los estudiantes.

principal-lourdes-peguero-ricardo-smart-vileika-ramirez-y-freddy-barrantes
Lourdes Peguero, Ricardo Smart, Vileika Ramírez y Freddy Barrantes

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s