Descarga Guía para Sistema Gestión Energética basado en ISO 50001

Los Sistemas de Gestión Energética facilitan a las empresas el que puedan establecer sistemas y procesos que les ayuden a mejorar su desempeño para ser eficientes en el uso y el consumo de la energía que compran o producen.

Un sistema de este tipo permite mejorar la imagen de las compañías, pues sus clientes verán su preocupación por disminuir el consumo de energía.

En ese sentido, desde el 2011 existe la norma ISO 50001 creada para lograr la gestión energética adecuada. Para la ISO 50001 un sistema de gestión energética no es más que “un conjunto de elementos interrelacionados o que interactúan para establecer una política y objetivos energéticos, y los procesos y procedimientos necesarios para alcanzar dichos objetivos”.

biomass-heating-power-plant-910240_1920

Para hacer más fácil la comprensión de esta norma y la aplicación de un Sistema de Gestión Energética, la web Twenergy,  una iniciativa de la empresa española Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad, diseñó la Guía para la implantación de sistemas de gestión de la energía de acuerdo a la Norma ISO 50001.

De esta manera Twenergy contribuye con ofrecerle a las empresas una herramienta básica para lograr el ahorro en el consumo de energía, ser más eficientes en su uso y aplicar procedimientos que permitan la estandarización.

Puede descargar la guía dando click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s