CEMEX tiene compromiso reducir al mínimo su huella ambiental

La conciencia ambiental de las empresas no es una cuestión de marketing o relaciones públicas, es una realidad a través de acciones puntuales de siembra de árboles y de la integración de herramientas que permiten garantizar que la huella ambiental que dejan es mínima. Así lo hace CEMEX  de República Dominicana como explica su presidente:

“En CEMEX tenemos el compromiso de reducir al mínimo la huella ambiental de nuestras operaciones. Por eso identificamos y medimos cuidadosamente todos nuestros impactos”, Carlos González, presidente de CEMEX en el país.

Las palabras del señor González fueron expuestas en el marco de una jornada de reforestación que hicieron 100 empleados voluntarios de la empresa  en la cantera de su planta de cemento de San Pedro de Macorís. Allí sembraron plantas de especies endémicas y nativas de la Hispaniola.

“Esta jornada de reforestación, de la que nuestros empleados fueron protagonistas, es ejemplo del interés compartido por todos nuestros colaboradores para proteger nuestro medioambiente”, enfatizó González.

IMG_0002La jornada se realizó en el denominado “Día Verde” promovido por el programa de voluntariado corporativo Manos a la obra. Con iniciativas como esta la compañía logra que sus empleados refuercen su compromiso con el medioambiente al donar su tiempo y esfuerzo para hacer la diferencia en beneficio de la sociedad.

Una nota de prensa de CEMEX indica que sembraron caoba criolla, la cual posee la característica de atraer la biodiversidad animal, principalmente aves, por proveerles de alimento.

Esta acción “se suma a los esfuerzos continuos de CEMEX a favor del medioambiente. Dentro de los proyectos sostenibles implementados por la empresa recientemente se destacan las prácticas de recuperación y reciclaje de agua, que permiten ahorrar anualmente un promedio de 75 millones de litros del líquido en la planta de cemento de San Pedro de Macorís y ahorrar hasta el 40% del consumo en sus plantas de concreto, gracias a la implementación de sistemas de tratamiento y reutilización del agua tratada, para regado de jardines y en el proceso de producción respectivamente”.

La información indica que la empresa ha logrado reducir en un 23% las emisiones de dióxido de carbono por tonelada de cemento a partir de la línea base del 1990, avanzando hacia la meta global de reducir el 25% para el 2020.

La totalidad de la energía que requiere la planta de CEMEX en San Pedro de Macorís está contratada de fuentes renovables suministrados por una planta de generación de energía fotovoltaica de 1.5 megavatios y de parques eólicos gracias a un acuerdo firmado con EGE Haina.

Las operaciones de CEMEX cuentan con la certificación bajo la norma ISO 14001:2004, avalando el cumplimiento voluntario y el compromiso de la empresa de mantener altos estándares de desempeño ambiental, al contar con procedimientos destinados a prevenir, minimizar y controlar impactos al medio ambiente, así como gestionar la mejora continua.

Con estas iniciativas CEMEX busca promover los valores ambientales y el respeto a los recursos naturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s