Educación y RSE: Empresa minera dona útiles escolares

 

El inicio del año escolar es preciso para que empresas de diferentes índoles muestren su solidaridad con las comunidades de su entorno. Así lo hizo la minera Unigold Dominicana que donó útiles escolares y uniformes a unos 500 niños de 13 escuelas y liceos de Restauración en Dajabón.

Una nota de la empresa indica que de  esta manera cumple de manera fiel su “compromiso de ciudadanía responsable en el ámbito de apoyo al desarrollo de la educación”. Fueron beneficiados alumnos de las escuelas: Villa Anacaona, José Antonio Salcedo, Neita Abajo, Cruz de Cabrera, Carrizal, Mariano Cestero, Los Cerezos, Baúl, Agua Blanca, Trinitaria, Valle Simón, Cañada del Loro, Jimenez y el Liceo San José de este municipio, recibieron kits completos para su ciclo escolar que inicia en este 2016.

UNIGOLD 3El donativo incluyó 500 camisas, 200 pantalones, 300 faldas, 500 mochilas, 500 sets con lápices, borras, reglas y sacapuntas, 2000 cuadernos; y con esto buscan sentar las bases para que el inicio del nuevo año escolar pueda alcanzar el éxito esperado en la zona.

El acto formal se realizó en las instalaciones de Unigold, en la Carretera Loma de Cabrera con Restauración, en el paraje de Jiménez en el municipio de Restauración, Dajabón.

UNIGOLD 2

La actividad fue encabezada por los principales ejecutivos de Unigold en el país, quienes manifestaron su interés de apoyar la educación de los alumnos de estas escuelas, que están situadas en sectores de escasos recursos cercanos al área de concesión de la empresa.

En su discurso, José Miguel Mateo Minaya gerente de Relaciones Públicas, resaltó que la institución tiene como política de responsabilidad social apoyar y colaborar en el desarrollo sostenible de las comunidades aledañas a sus operaciones. ”Seguimos apoyando a los estudiantes, a los centros educativos, que en definitiva representan el futuro de nuestro país. Nos sentimos regocijados de ver tantos niños felices por el inicio del año escolar”, expresó.

Dijo además que la educación es la vía correcta para el desarrollo de los países y exhortó a los estudiantes a que continúen esforzándose por aprender para que en un futuro puedan alcanzar esos sueños de convertirse en profesionales preparados.

La actividad contó con la presencia de las autoridades y personalidades de la región, entre los cuales se puede destacar el Lic. Rafael Contreras Director del Distrito Educativo, Lic. Magnolia Cepin- Fiscalizadora del Juzgado de Paz, Maytte Alexandra Amarante Directora del Liceo San José, Héctor Ferreiras Director Defensa Civil, Gerardo Domínguez de la Cruz Roja Dominicana , Víctor Franklin Regalado Presidente de APMAE (Asoc. Padres, Madres y Amigos de la Escuela), Juan Francisco Echavarría Mayor del Ministerio de Medio Ambiente, Fernando Aquino, Pastor Iglesia Cristiana,  Pastor Contreras, Alcalde Municipal, Domitilio Contreras Familia, Capitán Policía Nacional, Darys Javier, Representante Organización ONG, entre otros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s