Asociación Popular inicia adecuaciones para facilitar acceso a personas con discapacidad

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos lleva muy en serio su programa APAP Todos, con el cual busca la inclusión financiera de las personas con discapacidad auditiva. Una nota de prensa enviada a #EmpresasResponsablesRD da cuenta de que abrieron una nueva sucursal con caja accesible para ofrecer sus servicios financieros a personas con alguna discapacidad motora.

Según la información, esa es la primera de una serie de adecuaciones en las infraestructuras físicas de sus sucursales para facilitar el acceso a las personas con condiciones especiales, basado en el principio universal de accesibilidad y diseño para todos.

Se harán rampas, estaciones de cajas accesibles, servicios financieros en lengua de señas, así como el ChatAPAP, APAPPMóvil, APAPenLínea, TeleAPAP y la aplicación IABRD (Identificador Audible de Billetes de la República Dominicana) para servicios remotos. Estas son algunas de las adaptaciones físicas y virtuales que la empresa realiza para integrar a sus clientes y relacionados en la estrategia de servicios financieros inclusivos.

Como parte de su programa APAP TODOS, y para responder a las mejores prácticas de inclusión social, esta caja accesible, además de recibir a personas con discapacidad motriz, está habilitada para atender a clientes de baja estatura.

Está ubicada en el Supermercado Bravo de la Avenida República de Colombia. Está abierta al público de lunes a viernes, desde las 8:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, y los sábados y días feriados desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

La segunda caja accesible será habilitada en los próximos días en la sucursal de Galería 360.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s