La integridad es la mejor herramienta para los jóvenes salir adelante

Así se expresó José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular. Su afirmación se hizo en el marco de un acuerdo que firmó la entidad bancaria con la Universidad Tecnológica de Santiago para beneficiar a seis jóvenes en situación de riesgo y que gracias a este convenio podrá realizar y finalizar sus estudios universitarios.

Mármol, expresó que con esta iniciativa la entidad bancaria reafirma su apuesta en favor del desarrollo sostenible de los jóvenes, especialmente aquellos que se encuentran en situación de riesgo.

“Como organización financiera fundamentada en valores, para nosotros es importante transmitir a los jóvenes que la integridad es la mejor herramienta que tienen y tendrán para salir adelante, labrarse un futuro y asegurar el bienestar de sus familias”, señaló el ejecutivo.

Con ese convenio, la entidad financiera becará a seis jóvenes bachilleres meritorios de la provincia de Puerto Plata, que se encuentran en situación de riesgo, para que cursen las carreras de administración o contabilidad, con todos los gastos de matriculación y graduación cubiertos, hasta la finalización de sus estudios universitarios.

Estos jóvenes son egresados del proyecto educativo ¡A ganar!, de la fundación Dream Project, que cuenta con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y la colaboración del Banco Popular, y que tiene como objetivo ofrecer formación a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, sin estudios ni trabajo. La finalidad del mismo es que puedan obtener un empleo digno que les ayude a mejorar su calidad de vida y a contribuir con el desarrollo sostenible de sus comunidades.

De estos seis jóvenes, tres iniciarán sus estudios en septiembre de 2016 y otros tres en septiembre de 2017. Todos pasarán a formar parte del programa de becas Excelencia Popular, iniciativa del Banco Popular a favor de la educación universitaria y técnica para estudiantes meritorios de recursos limitados, que cuenta ya con 193 becados en 18 centros educativos de todo el país.

Los becados de Excelencia Popular deben cumplir con los requisitos de mantener un alto rendimiento académico y un intachable comportamiento ético para evitar perder las becas.

 

Príamo Rodríguez, canciller de UTESA, precisó que con este acuerdo la universidad persigue aportar profesionales más comprometidos con el país, “a través de la educación, como herramienta para la inclusión social, el desarrollo de la juventud, y en consecuencia, el de toda la nación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s