Es un deber empresarial promover la Responsabilidad Social en zonas francas

La imagen que se tiene de las zonas francas es de que pagan poco y explotan a sus trabajadores. Sin embargo, los cambios mundiales que invitan a estas empresas a competir y a estar al día en cuanto a las normas de buen gobierno, van dejando improntas a la sociedad, de un comportamiento distinto, en muchas, no en todas, las compañías de este rubro.
En ese sentido, se enfoca una información enviada a EmpresasResponsablesRD, en la que la presidenta de Zona Franca Industrial Las Américas, Claudia Pellerano, se adjudica el contenido del titulo de esta información: Constituye un deber empresarial esforzarse por impulsar y lograr el fortalecimiento de la responsabilidad social corporativa, conjuntamente con las cooperativas, para mejorar el nivel de vida de los empleados de las zonas francas y de las comunidades que le rodean.Foto 2 -  Claudia Pellerano presidenta de ZF Las Américas
Expresó que la Zona Franca Las Américas y la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Trabajadores de Zona Franca Las Américas (Coopzoamérica) tienen el compromiso y la obligación de hacer responsabilidad social corporativa a favor de los habitantes del sector El Valiente, porque es una comunidad necesitada de donde proviene un porcentaje importante de los empleados que laboran en las 27 empresas instaladas en el parque industrial Las Américas.
Así se expresó en la entrega de 80 premios a estudiantes sobresalientes del Centro Educativo Hermanas Mirabal, en el sector El Valiente de Santo Domingo Este, que es apadrinada por la  Cooperativa de empleados de la zona franca desde hace más de 7 años con una biblioteca virtual y otras facilidades para el aprendizaje.
El acto incluyó además, la inauguración de un mini sistema de reciclaje y el anuncio de la donación de uniformes deportivos a más de 800 estudiantes del plantel.Foto 4 - Alumnos del Centro Educativo Hermanas Mirabal
Así mismo el presidente de la Coopzoamérica, Jesús Fernández, se refirió a la necesidad de promover la educación, el trabajo y el ahorro a través de las cooperativas, como una forma de generar desarrollo y riqueza en las comunidades. Informó de la entrega de más de mil alcancías a los alumnos de este cetro de estudio, como una forma de promover el hábito del ahorro, la planificación y la inversión inteligente.
Manifestó que esto tiene el objetivo de romper las cadenas que los mantienen atados a la pobreza, para de ese modo satisfacer sus necesidades vitales y lograr su prosperidad económica.
En el acto de reconocimiento a la excelencia académica hablaron también la directora del centro educativo Hermanas Mirabal, Escolástica Reyes, así como los directivos Luisa Ramírez y Marisol Guerrero, presidentas del Comité de Vigilancia y el Comité de Asambleas de Coopzoamérica.
En la actividad, que contó con la asistencia de directivos y miembros de la Asociación de Padres, también fueron reconocidos los maestros Elidia María Florián, Wagner Efraín Sánchez y Elva Encarnación Feliz.
Foto 5 - Medallas entregadas a los estudiantes meritoriosRecibieron reconocimientos y bonos 52 estudiantes de quinto y octavo grado por su puntualidad y esfuerzo en la categoría mérito estudiantil, 24 en el renglón de excelencia académica y 4 estudiantes obtuvieron la máxima excelencia académica.
COOPZOAMERICA asumió, en el 2008, el apadrinamiento del referido centro de enseñanza estatal, basándose en el séptimo principio del cooperativismo el “Compromiso con la comunidad”, con “la visión de estrechar lazos con esta comunidad y de alguna manera poder llevar beneficios tangibles a las familias de este sector en el cual residen muchos de nuestros asociados”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s