Consorcio Azucarero Central invierte 10 millones de pesos en Programa Educación Inicial

Como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial el Consorcio Azucarero Central, a través de la Fundación Central Barahona, ha invertido más de diez millones de pesos en la ejecución del Programa de Educación Inicial en comunidades vulnerables de la región suroeste de la República Dominicana.

Más de 2,000 familias han sido beneficiadas con la implementación de esta iniciativa, que además de ofrecer educación de calidad basada en valores, permite la generación de empleos directos e indirectos que a la vez dinamizan la economía local.

El Programa de Educación Inicial Comunitaria se encuentra bajo la supervisión académica del Colegio Jesús En Ti Confío y cuenta con centros educativos instalados en los Bateyes 4, 5, 6 e Isabela de la Provincia Bahoruco; Bateyes 8 y 9 de la Provincia Independencia, así como en Palo Alto y Las Salinas de Batey Central en la Provincia Barahona.

Esta información la ofreció el Consorcio en una nota de prensa enviada a esta redacción. En la misma señala que la Fundación Central Barahona  celebró  el cierre del año escolar 2015-2016 del Programa.

Estudiantes del programa de educación inicial comunitario reciben alegremente sus zapatos
Estudiantes del programa de educación inicial comunitario reciben alegremente sus zapatos

 

Según la información las madres de los infantes expresaron su agradecimiento durante los distintos actos de cierre del año escolar, por la oportunidad que les brinda la Fundación y el Consorcio para que sus hijos e hijas reciban educación gratuita de calidad, fundamentada en valores.

“Me he sentido muy bien con la Fundación, mi niña ha aprendido bastante, a sus cuatro años ya sabe el abecedario completo, las vocales y todos los colores. Son cosas muy emocionantes, que impresionan y motivan a que nosotros los padres ayudemos a nuestros niños a seguir adelante”, expresó Rosa Iris De Los Santos, madre de una alumna del programa.

Cada centro acoge un máximo de treinta niños con edades de hasta cinco años, los cuales reciben una educación inicial de calidad que les permite crear una base sólida para el desarrollo de habilidades, destrezas y valores primordiales durante sus primeros años de vida.

Niños y Niñas del programa de educación inicial comunitariocelebran juntos el fin año escolar
Niños y Niñas del programa de educación inicial comunitario,celebran juntos el fin año escolar

Viendo el compromiso del Consorcio Azucarero Central con el desarrollo de la región y atraídos por los logros alcanzados en las comunidades a través de este programa en los últimos 10 años, más de 150 empleados y colaboradores del CAC y la FCB se han sumado a este esfuerzo a manera de apadrinamiento, realizando mensualmente aportes económicos que contribuyen con la sostenibilidad del programa.

Así mismo, también han brindado su apoyo autoridades locales, personalidades, agencias e instituciones nacionales e internacionales, entre las que se destacan: Sindicato de Picadores (SIPICAIBA), FERSAN, FERQUIDO, Visión Mundial, pastor William Decena, padre MBuyi Paul Kasonga, Caritas, Obispado Diócesis de Barahona, Plan Internacional, US Peace Corps, Fundación Juan Luis Guerra, Buckner Dominicana, Samaritan’s Plush, Patronato Benéfico Oriental, Embajada de la República Federal Alemana, Major League Baseball, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s