Una empresa responsable no usa trabajo infantil

Mientras revisaba el brochure eliminar el trabajo infantil en las cadenas de producción, es cosa de todos, me llamó la atención este insert que utilizaron: “ser una empresa responsable significa no recurrir al trabajo infantil”. Porque una empresa no puede enarbolar su responsabilidad social y al mismo tiempo permitir que se degrade la dignidad de los y las niñas en áreas de trabajo.

Y es que el lugar de los y las niñas no es el trabajo. El crecimiento integral y digno de los menores de edad debe ser en la escuela  y realizando actividades complementarias como el deporte y la cultura.

El llamamiento del Día Mundial contra el Trabajo Infantil este 12 de junio del 2016, liderado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), está enfocado en que las empresas eviten que sus cadenas de producción utilicen niños o niñas en las labores de su área.

La idea es que no utilizar niños y niñas en un empleo, es una decisión de todos, lo que implica todas las cadenas de la empresa para producir o para vender servicios. Es necesario que se vea el impacto del problema y que una solución no depende de una sola parte del proceso de producción.

Para eliminar el trabajo infantil se “requiere el compromiso de los gobiernos, las organizaciones de empleadores y de trabajadores, así como de las propias empresas”, como plantea el brochure de la celebración de este año.

El trabajo infantil no tiene cabida en mercados que funcionen bien y estén bien regulados, ni en ninguna cadena de producción. El mensaje de que el trabajo infantil ya no puede ser tolerado y debe ser combatido con urgencia fue confirmado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Actuando juntos, podemos hacer del futuro del trabajo un futuro sin trabajo infantil”. Así se expresó el director General de la OIT, Guy Ryder.

Le invitamos a que descargue aquí el brochure con las ideas de por qué es importante luchar contra el trabajo infantil. Brochrue para descargar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s