Sensibilización ambiental: Día Mundial del Medio Ambiente

La sensibilización sobre la temática ambiental y cómo las personas debemos actuar para preservar lo que nos rodea, es uno de los principales objetivos de la celebración cada año del Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.

Se trata de “uno de los principales medios por los cuales las Naciones Unidas(ONU) estimulan en todo el mundo la toma de conciencia en relación con el medio ambiente y aumentan las actividades y la atención políticas dedicados a la ecología”, así lo explicaba la ONU en una de las celebraciones.

Conmemorar este día surgió con la aprobación de la resolución 2994, de 15 de diciembre de 1972. En ese momento la Asamblea General de la ONU eligió el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.

“En este Día Mundial del Medio Ambiente, insto a las personas y los gobiernos de todo el mundo a que superen la indiferencia, combatan la codicia y actúen para preservar nuestro patrimonio natural en beneficio de las generaciones presente y futuras”, Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU

En #EmpresasResponsablesRD reconocemos la sensibilidad y la visión estratégica que tienen las empresas dominicanas en torno a la preservación del medio ambiente. En ese sentido, invitamos a todas las empresas que realizarán actividades como siembra de árboles, realización de charlas, conversatorios o cualquier tipo de acción o movilización social, para que nos envíen una nota y fotos de sus actos.

Dígannos por qué deciden celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, cómo esta acción se inscribe en sus políticas de Responsabilidad Social, cómo la actividad impacta en la conciencia de sus empleados para preservar el medio ambiente.

Las informaciones que nos lleguen las estaremos publicando por esta web. En las redes sociales estaremos usando la etiqueta, #QueHacenporelAmbiente, la misma que servirá como repositorio de informaciones en nuestra web.

¡Comparte con nosotros lo que haces!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s