Voluntariado Corporativo agentes de cambio social

Dar  y Ganar. Give  & Gain. En español o en inglés, son las palabras que dan sentido al servicio voluntario que empleados de empresas ofrecen a la sociedad, como forma de aportar sus prácticas o conocimientos para mejorar realidades.

Miles dedican parte de su tiempo a ayudar a quien les necesitan, a impulsar la educación, a mejorar la salud, a plantar un árbol, logrando de esa manera impulsar los negocios como  agentes de cambio social. Así lo plantean la Fundación Compromiso y CEADS de Argentina, quienes en la región celebraron el Give & Gain Day o Día del Voluntariado Corporativo.

En España, Forética, un Think Tank que promueve la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, aprovechó el Give & Gain para desarrollar la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, con la que buscan  “fomentar el voluntariado corporativo y la acción solidaria de los empleados como herramienta clave para la inmersión en la comunidad dentro de la estrategia de RSE de las organizaciones”.

En el caso de España, Forética organizó una variedad de actividades puntuales con el interés de lograr el máximo número de voluntarios y beneficiarios.

El Give and Gain fue ideado  a nivel global por Business in the Community (BITC) –una organización con más de 850 socios, referente en temas de responsabilidad social corporativa e inversión en la comunidad.

Give & Gain promueve “el voluntariado corporativo como herramienta clave para afianzar el diálogo entre la empresa y la sociedad civil, enfatizando el talento, la habilidad y la energía de los negocios en su rol como agentes de cambio social”.

Para motivar la participación de las empresas les planteaban que lo hicieran con actividades “a tu manera” (compartiendo las acciones que ya estén organizando para dichas fechas, de manera de sumarse al impulso de la iniciativa y lograr mayor impacto) o “a tu medida” (con actividades organizadas especialmente para ellas en alianza con diferentes organizaciones).

En este vídeo podrás ver la participación de la Fundación Compromiso y CEADS de Argentina participando en el programa radial de UNIRSE, explicando el alcance de las acciones de voluntariado corporativo que realizaron en el marco del Give & Gain.

En el caso de España, las acciones se organizaron entre el 17 al 24 de mayo con el apoyo de la Fundación Hazloposible y el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen.

Aquí les dejamos vídeos de otras experiencias del Give & Gain en el mundo, esperando que el próximo año los Voluntariados Corporativos dominicanos puedan visibilizar a nivel internacional la gran labor social que realizan.

Anuncios

Un comentario sobre “Voluntariado Corporativo agentes de cambio social

  1. Felicitaciones Tony por compartir estas experiencia de responsabilidad empresarial. Asi las empresas van generando un rostro mas humano y de solidaridad; tambien se contribuye a la redistribucion de fondos y capacidades. Adelante con este valioso trabajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s