Por cuarta ocasión Ágora Mall invita a ser solidarios con su Árbol de la Esperanza

Desde el 2013 Ágora Mall ha construido una experiencia de esperanza y solidaridad que moviliza la bondad del dominicano y el buen hacer negocios de empresas y de la misma plaza promoviendo el  Árbol de la Esperanza que en sus tres versiones ha ayudado a 10 fundaciones, 80 mil dominicanos y ha logrado que 100 empresas muestren su interés solidario.

 

La última versión del 2015 fue un éxito de bondad: Con los fondos recaudados se hicieron 20 cirugías de corazón abierto a niños y niñas, así mismo 100 operaciones a niños con malformaciones (labio/paladar hundido) y se financió el tratamiento de 400 niños con diabetes por seis meses.

Esa experiencia de movilización de la solidaridad y la esperanza continúa este año. A partir del martes 7 de junio el milagro del dar sucederá nuevamente. Esta vez las flores que cubran el Árbol de la Esperanza serán para ayudar a la Fundación de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Save The Children Dominicana, Fundación Nido para Ángeles y la Fundación Salesiana Don Bosco.

Fundacion aprendiendo a vivir
g Fundación Aprendiendo a Vivir

Una nota de prensa indica que “desde hace 3 años al llegar el mes de junio en Ágora Mall emerge hacia las alturas el Árbol de la Esperanza, una plataforma de bien social que promueve la solidaridad y el compromiso social invitando a los dominicanos a que colaboren con organizaciones no gubernamentales que trabajan en las áreas de la salud y educación”.

 

“Este proyecto involucra a todos los miembros de la comunidad de Ágora: Empleados, inquilinos, propietarios de establecimientos, clientes y consumidores, quienes compran las flores que son colocadas en el árbol y el dinero recaudado va directamente a la institución que se quiera ayudar”, así habla Silvia Rosales, Administradora de Ágora.

Aprendiendo a vivirLa iniciativa funciona de esta manera: En el centro del Mall se levanta una estructura de 39 pies que en 45 días se irá llenando de flores que compran los visitantes que asisten al centro comercial, así como empresas e instituciones corporativas.

Con el dinero que se recauda se ayuda a que las Fundaciones participantes realicen en el  corto plazo proyectos que transforman vidas, ofreciéndoles vivir un mañana más digno, y poder tener un futuro con mayor seguridad.

Silvia Rosales detalla muy bien la filosofía de esta iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial: “Uno de los objetivos primordiales que tiene este proyecto es fomentar el voluntariado entre las personas que visitan el Mall. No se trata simplemente de comprar una flor y donar una cantidad de dinero. Se trata de que todos y todas podamos ser parte de la solución de los problemas que aqueja a nuestra propia gente. Creamos consciencia, transformamos vidas, regalamos salud a a los beneficiarios del trabajo realizado por las fundaciones que participan en el proyecto”.

Aquí compartimos con nuestros lectores las entidades que serán beneficiadas de esta acción que sin lugar a dudas promueve lo mejor de cada dominicano: la solidaridad y la bondad.

Save The Children Dominicana considerada como la organización no gubernamental (ONG) más antigua y más grande del mundo. Trabaja para la defensa y la promoción de los derechos de la niñez. Basa su labor en el desarrollo comunitario enfocado en la niñez dominicana.

Fundación Nido para Ángeles, organización que se encarga de habilitar a niños con parálisis cerebral desde el nacimiento. La fundación ayuda a sus pacientes a aprender a leer y a escribir, y en algunos casos a hablar. También ofrecen análisis y terapias de control, convirtiéndose en un gran apoyo para las familias de estos infantes.

La Fundación Salesiana Don Bosco, nace con la idea de apoyar a todas las obras salesianas y centros de trabajo que en la actualidad se encuentran prestando un servicio a favor de las clases más desfavorecidas de nuestro país.

La Fundación de Ayuda al Sordo Santa Rosa trabaja alfabetizando a niños y niñas con discapacidad auditiva, ayudándolos a que puedan leer, escribir y facilitándoles audífonos para mejorar su audición. De esta manera los pacientes de la fundación puede integrarse a la sociedad y tener una vida activa y participativa.

 

En las primeras 3 ediciones del proyecto se lograron recaudar fondos que beneficiaron a las 10 organizaciones: Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), Quiéreme como Soy, Heart Care, Fundación Fé y Alegría, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, EDUCA, Fundación CEDIMAT, Aprendiendo a Vivir y Operación Sonrisa.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s