Regala Vida 2015: aportes Grupo Ramos a Unicef

Grupo Ramos entregó  al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) un poco más de medio millón de pesos recaudados durante la campaña Regala Vida 2015, los cuales serán utilizados para apoyar la iniciativa Hospital Amigo de la Niñez y de las Madres, que busca prevenir la mortalidad materno-infantil en 10 centros médicos públicos del país. A estos recursos se suman otros más que donará la entidad empresarial.

Una nota de la empresa indica que la campaña, que consistió en la venta de etiquetas adhesivas navideñas. En esa ocasión se vendieron 16,261 unidades del producto, lo que generó un beneficio de 562 mil pesos.

Rosa Elcarte, representante de UNICEF en República Dominicana, agradeció el apoyo recibido. “Con esto hemos conseguido algo tan sencillo como salvar vidas y creo que eso no tiene precio. Esperamos poder mantener esta alianza por muchos años más”, expresó.

 Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, valoró la buena acogida de la campaña por parte de sus clientes, quienes con su contribución ayudan a salvar la vida de 3,000 recién nacidos que mueren cada año por causas evitables. Agradeció el gran respaldo a esta causa, a la que la empresa aportará adicionalmente 50 mil dólares anuales durante los próximos tres años, como parte de un acuerdo de colaboración con UNICEF.

Celso Manuel Pérez, vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Ramos, dijo que “es impresionante, desde el punto de vista de los recursos económicos, con cuán poco se pueden salvar tantas vidas. Por eso acciones como éstas nos ilusionan y nos comprometen, porque se convierten en un vehículo para llegar a muchos y contribuir con su bienestar”.

4. Berenice Méndez, Juan José Pérez y Vianka Olivero
Berenice Méndez, Juan José Perez Bell y Vianca Olivero

En la entrega de recursos estuvo presente la comunicadora Jatnna Tavarez, quien es Embajadora Nacional de UNICEF para República Dominicana; también asistieron los artistas que de manera voluntaria aportaron su talento: los creativos que diseñaron las etiquetas y Wendy Tactuk, quien realizó las fotografías a los bebés que aparecieron en los artes de la campaña.

La iniciativa Hospital Amigo de la Niñez y de las Madres procura disminuir la mortalidad materno-infantil promoviendo prácticas como la lactancia materna, el cuidado prenatal de calidad, la atención amigable durante el parto, el control prenatal, la reducción de sepsis neonatal y el registro oportuno de nacimiento.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Regala Vida 2015: aportes Grupo Ramos a Unicef

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s