Banco Popular moviliza a miles de sus clientes para tratamiento niños con cáncer

En octubre del 2015 el Banco Popular daba a conocer su campaña Ahorrar te abre Puertas. Cinco meses después da la buena noticia de que esta acción de marketing social dio resultados exitosos: 371,535 clientes incrementaron sus balances durante octubre y diciembre (2015), a la vez que se hicieron aportes individuales recaudando 3.8 millones de pesos para el tratamiento de niños con cáncer en el Hospital Heriberto Pieter.

ahorrar-te-abre-puertas banco popularSe trató de una “innovadora y pionera campaña de marketing social, que ha promovido el sano hábito del ahorro y concertado, además, la solidaridad de nuestros ahorrantes en beneficio de niños que padecen algún tipo de cáncer infantil”, como lo explicó Francisco Ramírez, Vicepresidente del Área de Mercadeo de la entidad bancaria..

Los niños que serán beneficiados son asistidos por el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter. Los recursos fueron canalizados a  través de la Liga Dominicana contra el Cáncer.Liga Cáncer

Esta campaña del Banco Popular se inscribe en su visión de inversión social responsable, en el entendido de que al mismo tiempo que promueve su negocio, apoya con recursos propios para mejorar la atención de los niños que padecen cáncer, logrando así que el impacto positivo de su aporte motive a sus clientes a ahorrar para también ser partes de la solución.

Los directivos de la Liga Dominicana Contra el Cáncer aplaudieron la iniciativa social del Banco en el entendido de que son necesarios recursos adicionales para poder salir al frente a las necesidades que tienen para el tratamiento de esta enfermedad. Pueden ver la información de NCDN al respecto en este vídeo.

La motivación juvenil para apoyar ha sido importante en esta campaña. Como señala el Banco Popular en su nota de prensa oficial, la mayor parte de los aportantes, casi 117,000 clientes,  fueron menores de 35 años, es decir el 36% del total.

“La campaña ´Ahorrar te abre puertas´ se encuadra dentro de la tendencia mundial de marketing social, promoviendo que el buen hábito del ahorro sirva también para abrir las puertas al bienestar de un colectivo de niños y que tenga así repercusión en sus condiciones de vida”, explicó Francisco Ramírez.

Agradeció la confianza de la Liga Dominicana contra el Cáncer, que ha apoyado plenamente esta campaña del banco, animando a la población a participar en ella.

BPD_0037La suma aportada fue entregada este 15 de febrero,  Día Mundial contra el Cáncer Infantil, en un acto realizado en la Torre Popular.

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