Banco Ademi: primera entidad financiera caribeña que forma parte Alianza Banca con Valores

 

El Banco Ademi se constituyó en la primera entidad financiera del Caribe en incorporarse a la Alianza Global para una Banca con Valores (GABV), una red de bancos que fundamentan su trabajo en valores como la transparencia, rentabilidad, servicio dirigido a la economía real centrada en el cliente y enfocado en el largo plazo.

Una nota de Ademi da cuenta de la información de prensa preparada por la Alianza en la que indica que su director ejecutivo, Marcos Eguiguren dio la bienvenida a la empresa dominicana a su entidad, “porque entendemos que aportan una perspectiva y experiencia única sobre la forma de utilizar las finanzas para crear un impacto positivo en los individuos, en las organizaciones y en las comunidades a las que sirven, como lo hacen las demás instituciones la red”.

Los nuevos integrantes de la Alianza ya forman parte de  una red innovadora e inspiradora de líderes, expertos y socios que tienen el compromiso de responder la pregunta como institución bancaria, de cómo pueden emplear a toda nuestra gente, nuestro capital y nuestros recursos para agilizar la escala del impacto económico, social y medioambiental que tenemos la obligación de respaldar.

Guillermo Rondón 3El presidente ejecutivo de Ademi, Guillermo Rondón, se mostró satisfecho por la integración de la entidad a esta red global. “Desde la fundación de nuestra entidad nos hemos caracterizado por practicar valores basados en la ética y responsabilidad social, con una clara convicción del papel que desempeñamos”. Mostró su compromiso de ser entes activos de esta red, con miras a seguir aunando esfuerzos para el desarrollo sostenible en República Dominicana.  

Esta incorporación significa que un número creciente de instituciones financieras comparten una misión única que consiste en utilizar las finanzas para facilitar un desarrollo económico, social y ambiental sostenible.

Los bancos basados en valores, miembros de la GABV, son entidades independientes y rentables que enfocan sus beneficios de largo plazo a favor de las personas y del medio ambiente, por ello juegan un papel crucial en la transición hacia una economía global más sostenible. Su actividad está centrada en las comunidades en que operan y sus productos y servicios atienden directamente a la economía real (no a la economía financiera especulativa), con el fin de ofrecer servicios financieros transparentes e integradores a una amplia gama de clientes.

Más detalles aquí para conocer la Alianza Global para una Banca con Valores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s