Dale un chance: En 5 años ha invertido 38.5 millones en 68 jóvenes escasos recursos

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos tiene ya 5 años implementando el programa Dale un Chance, que no es más que una real oportunidad de movilidad social que una empresa le da a jóvenes meritorios para que salgan de la marginalidad y la pobreza.  En cinco años han invertido 38.5 millones de pesos y 68 estudiantes de escuelas públicas y de zonas geográficas con escasas oportunidades, han tenido el chance y por su dedicación, entrega e integridad, tienen una carrera universitaria en muchos casos un trabajo.

 

Los recursos se aportan en el Fondo de Becas que es manejado por las Universidades Apec, Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM) e Instituto Tecnológicos de Santo Domingo (INTEC). Las becas cubren 100%, además de que la empresa les ayuda con la compra de libros y otras necesidades económicas.

 

Dale un Chance es un programa de Responsabilidad Social “que promueve la superación personal, el empoderamiento y la movilidad social de jóvenes bachilleres con excelencia académica”, explica Gustavo Ariza, Vicepresidente Ejecutivo de APAP.

Sr. Ariza
Gustavo Ariza, Vicepresidente Ejecutivo de APAP.

Al graduar al nuevo grupo que hizo una pasantía de 12 semanas en la Asociación, el señor Ariza expresó que “la responsabilidad social corporativa no es una pose ni una declaración de buenas intenciones en APAP. Es una práctica concreta basada en hechos comprobables, medibles y estratégicamente programados”.

IMG_2478----xx
Una de las bachilleres graduadas de su pasantía en APAP

Ese grupo que integra la quinta promoción de Dale un Chance, lo constituyen 17 bachilleres de cuatro provincias y 15 comunidades del país. Los estudiantes provienen de La Romana, Yerba Buena, en Hato Mayor, Gurabo, Don Pedro y Cerros de Gurabo, en Santiago, así como Los Guandules, Guachupita, La Ciénaga, El Almirante, Guaricano, Pantojas, Villa Liberación, Sabana Perdida, Los Alcarrizos y Los Mameyes, en Santo Domingo.

 

Ellos iniciarán su carrera universitaria en enero, las cuales estarán vinculadas a las Finanzas, con lo que el programa contribuye a crear capital social para la industria financiera.

 

Pedro Esteva, Michelle Disla, Gustavo Ariza, Mildred Minaya y Lawrence Hazoury
Pedro Esteva, Michelle Disla, Gustavo Ariza, Mildred Minaya y Lawrence Hazoury

“La familia APAP se siente altamente complacida de llegar al primer lustro con una iniciativa socialmente responsable, que contribuye con el rompimiento del cerco de la pobreza a través de la educación de calidad. Estamos convencidos de que Dale un Chance es una especie de siembra de buenas semillas que darán sus frutos en el mediano plazo”.

 

 

Desde ya dos jóvenes graduados de la universidad y parte de una de las promociones, Kiana Díaz, egresada de PUCMM en septiembre pasado y Alexander Feliz, egresado de INTEC en octubre, forman parte del capital humano de esta empresa.

 

“Estoy seguro que todos los jóvenes de Dale un Chance tienen grandes oportunidades de desarrollo personal. Sólo basta el deseo de superación, el enfoque y la perseverancia, sustentada siempre sobre la base de la ética y los valores aprendidos”, expresó Ariza.

Así hablan los jóvenes de Dale un Chance:

Enmanuel Tejada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s