Fundación Popular apoya a Maternidad Altagracia con equipamiento especializado

 

La Fundación Popular, reiteró el apoyo que por años ha dado el Banco Popular a la Maternidad La Altagracia, con la donación de equipamientos especializados que ayudarán a salvar las vidas de recién nacidos con problemas respiratorios.

La entidad entregó dos ventiladores a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universitario. Así lo hizo saber la Fundación a través de una nota de prensa enviada a los medios.

Según la información los aparatos garantizan la vía respiratoria de los bebés que nacen con deficiencias como puede ser inmadurez del pulmón o apnea respiratoria, entre otras, y necesitan permanecer en cuidados intensivos. Son especialmente valiosos en el caso de los prematuros, que presentan un cuadro más crítico.

En el acto de entrega, por parte de la Fundación Popular, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, recordó la vinculación que durante años la organización financiera ha mantenido con esta maternidad y manifestó que “con la entrega formal de estos dos ventiladores, damos un paso más en la contribución a la salud y al bienestar de los dominicanos y fortalecemos uno de nuestros pilares como organización socialmente responsable: ser un instrumento de bien común y de desarrollo, en beneficio del país y su gente”.

Por su parte, la directora de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, doctora Joselyn Sánchez, agradeció a la Fundación Popular y al Banco Popular el aporte de los dos ventiladores y expresó que la organización financiera “es parte de esta gran familia de la maternidad, que es un hospital de vida”.

Reconocimiento al doctor Luis Rivera

El acDAS_3744to fue aprovechado por la dirección del Hospital para reconocer al jefe del Departamento de Perinatología y Neonatología del centro,  Luis Rivera, otorgando a dicha dependencia y a sus unidades de cuidados intensivos neonatales el nombre de su responsable médico.

 

Publicado por tonyariasgil

Soy periodista, comunicador, inquieto y critico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.