Impulsando el bienestar social a través de la energía eléctrica

El Consorcio Energético Punta Cana-Macao ha entendido que como empresa que práctica los principios de Responsabilidad Social debe operar un servicio eléctrico de clase mundial, impulsando así el desarrollo de la comunidad y su entorno social. Un mecanismo para lograr  este objetivo ha sido la inversión social en donación de energía para hospitales y escuelas públicas, así como para instituciones militares y policiales de su zona de influencia. En  15 años han hecho un aporte valorado en 130 millones de pesos en energía donada a estas entidades.

El Consorcio invierte cada año unos 13 millones de pesos o más, dependiendo del costo de la energía en el momento en que se le entrega de manera gratuita a estas entidades sociales. Esta acción se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial del Consorcio.

La electricidad es donada a 14 centros educativos entre escuelas, politécnicos e institutos. Así mismo se benefician 11 entidades sociales, de salud, militares y policías, como forma de que puedan cumplir con su labor cultural o de protección utilizando la energía que necesitan sin costo.

Los centros educativos beneficiados son Escuela Las Dos Jardas, Instituto Jaime González, Escuela La Cristinita, Escuela Verón Clínica, Politécnico Verón, Escuela Los Manantiales, Escuela Cabeza de Toro, Centro Educativo Calasanz, Escuela Primaria El Cuya, Escuela Nazaret, Escuela Primaria El Cortecito, Escuela Primaria Macao, Centro Comunal Macao y Centro Educativo La Ceyba.

La inversión social en los centros educativos incluye además el apadrinamiento de escuelas en coordinación con el Ministerio de Educación, contribuyendo así al mejoramiento de las condiciones de los mismos.

En cuanto a las entidades culturales, de salud y militares que reciben energía son el Club Deportivo Villa Esperanza (Cancha de Verón), el Hospital de Verón, el Servicio Regional de Salud, la Laguna de Bávaro y la Asociación de Hoteles. Además, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), los destacamentos de la Policía Nacional de Verón y de la Ceyba, el Cuerpo de Bomberos Verón, la Policía Turística (Cestur) Bávaro, Cabeza de Toro y Uvero Alto, la Dirección de Control de Drogas y la Marina de Guerra del Cortecito, Cabeza de Toro, Uvero Alto y de Macao.

CEPMSegún la empresa, esta inversión social la realizan conscientes de que su principal aporte a la comunidad y al entorno social en el que operan “es proporcionar un servicio eléctrico de clase mundial, que permita el desarrollo social y económico de la región”.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s