Banco Popular invierte en educación para promover desarrollo sociedad

El Banco Popular reiteró su compromiso de invertir en mejorar la calidad de la educación y fomentar la inclusión social, ya que están convecidos de que “la educación constituye el eje transversal que sustenta el desarrollo de la sociedad, la hace más fuerte y equitativa, y la proyecta hacia el futuro, garantizando el porvenir de las siguientes generaciones que han de sucedernos”.

Así se expresó Elías Dinzey, Gerente General de la Fundación Popular, en el marco de un almuerzo para anunciar el XIX Congreso Internacional Educativo Aprendo 2015, que organiza Acción Empresarial Pro Educación (EDUCA) con el apoyo del Banco Popular.DSC_8823

Dinzey expresó que como empresa, “tenemos la misión de crear valor económico y conjuntamente crear también valor social, a partir de nuestra oferta de canales, productos y servicios y del compromiso con el desarrollo sostenible del país. Por ello, forma parte de nuestro modelo de actuación sostenible abrir oportunidades educativas especialmente para los sectores más vulnerables de la sociedad, con el objetivo de que se integren en el modelo productivo como personas de provecho, con dignidad y calidad de vida aseguradas”.

Ese compromiso lo llevan a la práctica con programas de becas, de inclusión social y laboral de jóvenes, educación financiera y valores, la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad y la colaboración que por años han tenido con EDUCA y su Congreso Internacional Aprendo dirigido a los educadores del país.

“Nuestra organización financiera invierte en mejorar la calidad de la educación y fomentar la inclusión social de la población, reiteró Dinzey.

En ese sentido expresó que “para el Grupo Popular es un privilegio acompañar, desde hace ya 19 años, a la organización EDUCA en esta tarea maravillosa de aportar al desarrollo de la comunidad educativa del país, específicamente al colectivo de maestros, proponiéndoles, edición tras edición, nuevos enfoques educativos que sirvan para estimular a los maestros, ampliar sus horizontes y lograr que renueven sus fortalezas en la bella e invaluable labor de educar a nuestros jóvenes”.

La décimo novena edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2015, se celebrará del 20 al 22 de noviembre bajo el título “Formación y carrera docente: profesión que cambia vidas” y al que se espera la asistencia de unos 1,300 maestros de centros públicos y privados de todo el país. En esta nueva cita, se planteará a los participantes la necesidad de iniciar un proceso de revolución educativa en múltiples dimensiones, con la meta de elevar el nivel formativo de los docentes del país y, con ello, el de los aprendizajes de los alumnos, luego de que las condiciones materiales de la educación hayan comenzado a mejorar.

En este sentido, la presidenta de EDUCA, Elena

Elena Viyella de Paliza

Viyella de Paliza, dijo que el enfoque de esta nueva versión rinde “un tributo a los mejores maestros y a la necesidad de proyectar nuevos paradigmas y visiones de vanguardia para que la República Dominicana dé un salto cualitativo en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Porque mejores maestros constituyen la base fundamental para lograr mejores ciudadanos y un mejor país”.

Compartimos además la presentación del Director Ejecutivo de EDUCA, Darwin Caraballo, titulada Carrera Docente: clave de la calidad educatica. En este link podrá descargar el documento.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s