La gestión ambiental de Helados Bon le valió certificación ISO

La preservación del bosque húmedo de la Loma Quita Espuela, el abastecimiento sostenible, la conservación de Zorzal de Bicknell, la instalación de la primera Heladería Verde y sus esfuerzos en pro de la educación ambiental en los últimos 43 años, le han valido a Helados Bon el logro de la Norma ISO 14001:2004 certificando su sistema de gestión ambiental.  De esta forma la empresa se consolida como una de las primeras de su sector, con una política ambiental y un programa para gestionar todos los aspectos de medio ambiente relacionados a su proceso productivo.

 

 

La auditoría de los procesos de Bon la realizó la certificadora Aenor Internacional, con presencia en más de 60 países. Se evaluó y confirmó el cumplimiento de la empresa con la legislación ambiental vigente y requisitos de la norma internacional para la disminución constante de su impacto ambiental, así como el  control de los riesgos ambientales del proceso.

 

Foto 3 - El gerente general de Helados Bon, Luis F. Enciso.El gerente general de Helados Bon, Luis Fernando Enciso manifestó que esta iniciativa forma parte de la visión de adoptar el  desarrollo sostenible como un marco de actuación estratégico que sustenta los objetivos organizacionales y que genera retos y compromisos en toda la gestión.

 

Dijo que para lograrlo, esa empresa asumió metas para la equidad entre los componentes sociales y los factores económicos, así como  el equilibro entre el uso óptimo de los recursos naturales y las necesidades económicas.

 

“En este sentido se han ejecutado proyectos eco-operacionales que le han permitido una reducción de consumo de agua de un 9 por ciento, y el de energía eléctrica en un el 6 por ciento en los últimos 12 meses, además de la inversión de más de 850 horas en entrenamiento y sensibilización sobre medio ambiente y responsabilidad ambiental a todos sus colaboradores”, añadió Enciso.

 

 

Ariel Espejo de Aenor entregó la certificación al gerente general de Helados Bon, Luis Fernando Enciso.

La empresa tiene proyectado para el 2020, ahorros hídricos de un 20 por ciento, de energía eléctrica de un 15 por ciento, y de aprovechamiento de los residuos de un 90 por ciento.

 

 

En sus 43 años una de las acciones ambientales más emblemáticas de la familia Moreno y Helados Bon, ha sido la preservación del bosque húmedo de la Loma Quita Espuela: A través de plantación de más de 800,000 árboles, apadrinando a la Fundación Loma Quita Espuela, que provee formación técnica a las comunidades y desarrollo de capacidades a las familias alrededor de esta reserva ecología de San Francisco de Macorís.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s