Participa Informe Iberoamericana de Voluntariado

EmpresasResponsablesRD se une a un movimiento internacional para identificar el esfuerzo #Voluntario que promueven empresas y organizaciones sociales en Iberoamerica.

 

Invitamos a las empresas, Organizaciones No Gubernamentales y de Gobiernos que promueven e inciden en la acción voluntaria, para que participen del Informe Iberoamericano sobre empresas y voluntariado que en su quinta versión toma en cuenta las acciones voluntarias en Latinoamérica.  Este informe es elaborado por el Observatorio de Voluntariado Corporativo. El documento busca convertirse en una herramienta útil para potenciar el voluntariado corporativo como forma de servicio del sector privado a toda la sociedad. 420 empresas han participado hasta ahora y todas las empresas y ONG españolas y latinoamericanas están invitadas a participar en esta nueva edición, contestando a una encuesta.

Pueden llenar las encuestas en los enlaces aquí abajo:

Cuestionario para empresas

Cuestionario ONG

El Observatorio de Voluntariado Corporativo -liderado por Cooperación Internacional ONG e IBERDROLA– y Voluntare  ponen en marcha este Informe Iberoamericano de Voluntariado Corporativo que servirá de orientación y ayuda para desarrollar el voluntariado corporativo y conocer en qué medida las empresas lo integran en sus líneas estratégicas y lo vinculan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo.

 

Para orientar a la dirección del Informe, hay un Comité Asesor, integrado por empresas, ONG y otras instituciones de referencia en el ámbito del voluntariado corporativo. Sus miembros son: las empresas IBERDROLA y Cemex, las plataformas de fortalecimiento y fomento del voluntariado Alianza Mexicana de Voluntariado (AMEVOL) y el Centro de Voluntariado de São Paulo (CVSP), la asociación empresarial Club de Excelencia en Sostenibilidad, la red global de voluntariado corporativo Voluntare, el medio especializado en RSE Corresponsables, la escuela de negocios IAE Business School, la Universidad Austral –que se encarga de la coordinación académica del informe- y las ONG Techo y Cooperación Internacional.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s