Negocios inclusivos y cadena de valor: una apuesta por las PYMES

La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) realizó el segundo Encuentro Internacional Ganancias Sostenibles 2015, una actividad con la cual la entidad invitó a las empresas dominicanas a reflexionar en torno a las herramientas que les permitirán crear negocios inclusivos que impacten en su cadena de valor.

Así lo expresó el presidente de la organización, Roberto Herrera al pronunciar el discurso principal de la actividad, quien destacó que este tipo de actividad se “está consolidando como el foro anual de sostenibilidad más importante de ECORED

Señaló que la entidad trabaja “para ir más allá del medio ambiente y profundizar en el valor que agregan los procesos de sostenibilidad en nuestras organizaciones”. Entiende que la organización ha comprendido que “la responsabilidad social corporativa está en constante evolución, porque así lo exigen las demandas del mercado donde actuamos y  la agenda temática que la sociedad dominicana y de América Latina le impone al mundo corporativo”.

“En esta oportunidad el énfasis del evento es negocios inclusivos porque en ECORED identificamos una necesidad imperante de que las empresas dominicanas no solo fortalezcan sus operaciones de la manera más responsable y sostenible posible, sino que también lo hagan tomando en cuenta a su cadena de valor. Vemos esto como una estrategia urgente en el país para potenciar el desarrollo de las PyMES, por ejemplo”.

Anuncios

Un comentario sobre “Negocios inclusivos y cadena de valor: una apuesta por las PYMES

  1. Sin duda una de las opciones más productivas para el fortalecimiento de la “Cultura hacia la Sostenibilidad” de las empresas se logra a través de su Cadena de Suministro, primordialmente en la Gestión de Proveedores. Es sumamente importante comenzar la transformación desde el cómo seleccionamos, evaluamos y desarrollamos a nuestros proveedores.

    Les invito a responder la siguiente encuesta, diseñada para la valoración de una herramienta digital que ayude a fortalecer la transmisión de la Sostenibilidad.

    https://www.quicksurveys.com/s/Ki2g6A

    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s