#QueHacenporelAmbiente: limpian costas Romana-Bayahibe

10 kilómetros de playa limpiados y 200 voluntarios aportando su granito de arena para adecentar las costas del litoral turístico Romana-Bayahibe y crear así conciencia sobre la importancia de la protección de los recursos costeros.

Esa fue la visión que tuvieron la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico Romana-Bayahibe quienes unieron esfuerzos con otros aliados empresariales de la zona para conmemorar el tradicional Día Internacional de Limpieza de Costa.

Con este esfuerzo recolectaron papel, cartón, madera, plásticos y desechos orgánicos de Playa Dominicus, Playa Bayahibe, Magallanes, Playa pública del Hotel Canoa y la Isla Catalina.

Ana García, Directora Ejecutiva de la Asociación y el Clúster, informó que cada año, atendiendo a la solicitud de los operadores de excursiones, y debido a la gran preocupación sobre el nivel de contaminación y acumulación de desechos en el área protegida, “asumimos los operativos de limpieza de costas como parte del extensivo programa de gestión ambiental que realizamos a lo largo del año”.

El objetivo del programa de gestión ambiental es crear conciencia en la población y  promover el cambio en las prácticas de uso responsable de las costas  y fondos marinos del destino turístico, para frenar la contaminación.

Durante varias horas, los voluntarios recogieron botellas plásticas, latas, botellas de vidrio, zapatos, vasos, platos y otros tipos de materiales como foam, cubetas, muñecos, repuestos de vehículos, trozos de madera, esponjas, sogas, pedazos de sacos,  gomas, entre otros.

La jornada de limpieza fue patrocinada por Agua Alaska y Agua Pelicano, empresas que suministraron refrigerios para consumo de los voluntarios.

Además estuvieron apoyando el Ministerio de Medio Ambiente, Parque Nacional del Este, Armada Dominicana, CESTUR,  Hoteles Viva Wyndham Dominicus, Be Live Collection Canoa, Iberostar Hacienda Dominicus, Catalonia Gran Dominicus, Dreams La Romana, Fundemar y residentes de la comunidad de Bayahibe.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s