Noticias RSE: Consultor propone romper paradigmas en la responsabilidad social empresas turísticas

El consultor empresarial, José Miguel Santos expresó que hay romper paradigmas, al tiempo que abogó por desarrollar empresas turísticas con un énfasis en aspectos económicos, sociales y ambientales, con el objetivo de servir mejor a la sociedad y promover su sostenibilidad.

Santos hizo estos señalamientos en el marco de una charla sobre responsabilidad social empresarial, realizada en la XXIX Exposición Comercial ASONAHORES 2015.

Señaló que el mundo pide todos los días más transparencia, al señalar ese concepto como parte de los pilares económicos fundamentales de las empresas hoy en día.

También señaló la necesidad de que las compañías tengan un gobierno corporativo, con normas claras de dirección; un código de conducta bien definido y con mecanismos de cumplimiento y supervisión, además de claros sistemas de ganancias y rentabilidad.

Entre los pilares sociales que debe atender una empresa moderna, mencionó los derechos humanos y laborales, la salud y la seguridad, la gestión del talento dentro de la empresa, y otros aspectos como el mercadeo, los clientes, comunidades, gobierno y la sociedad civil.

Los departamentos de recursos humanos deben gestionar el talento de la empresa y hacer prioritarios los planes de sucesión de cargos.

En cuanto a los aspectos ambientales, propone atender la utilización del agua, el uso de la energía, manejo de vertidos y residuos, cuidar la diversidad y trabajar para mitigar el cambio climático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s