Noticias RSE: Empresa capacita sobre nueva masculinidad y prevención violencia de género a su personal

 

La empresa Philip Morris Dominicana en coordinación con el Centro de Estudios del Género de la Universidad INTEC, capacitaron a personal de la compañía en Nueva Masculinidades y Prevención de Violencia en su planta de producción en Santiago.

 

Estas instituciones han sido pioneras en la relación empresa-universidad de los programas de prevención en violencia de género en el país, y durante más de 7 años han aunado esfuerzos que han prosperado en diversas áreas vulnerables y en el aporte a la educación de las mismas.

 

“El empoderamiento de la mujer y la lucha contra la violencia de Género es el principal foco de responsabilidad social de nuestra empresa. Por varios años hemos invertidos valiosos recursos en la creación de conciencia y búsqueda de soluciones ante esta problemática social. Es crucial para Philip Morris Dominicana que a nivel interno nuestro equipo esté sensibilizado en este sentido y conozca cual puede ser su rol individual en esta importante lucha,” expresó Rebeca Ramón, Encargada de Comunicaciones y Contribuciones de Philip Morris Dominicana.

 

Capacitación impartida por Lourdes ContrerasLa profesora Lourdes Contreras quien impartió la capacitación llamó la atención sobre “las raíces culturales de la jerarquía entre lo femenino y lo masculino, y las características de las masculinidades agresoras”, las cuales propician “que trabajadores  y trabajadoras identifiquen situaciones de vulnerabilidad en prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres  y abuso infantil.”

 

A su vez, aprovecharon el espacio para llevar a cabo la recolección de firmas de los hombres que allí estuvieron presentes en el marco de la iniciativa “Él por Ella” que promueve la Vicepresidencia en el país. La campaña “Él por Ella” es un movimiento solidario para la igualdad de género que reúne a la mitad de la humanidad en apoyo a la otra mitad para el bienestar de todos en conjunto e involucra a los hombres como defensores activos de la igualdad de género.

foto 1

“Él por Ella” es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, ONU Mujeres, y tanto Philip Morris Dominicana como el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) han aceptado la invitación que le hiciera recientemente la Vicepresidencia de la República para adherirse a la campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s