Noticias #RSE: Banco Central hizo donación a Fundación Francina Hungría

El Banco Central,  hizo una donación a la Fundación Francina Hungría para la obtención de bastones que beneficiarán a unas 500 personas con discapacidad visual. La donación se hizo a través del Voluntariado de la entidad financiera.

Al hacer entrega del donativo, el Gobernador del Banco, Héctor Valdez Albizu, manifestó la satisfacción de esta institución por contribuir con el bienestar de las personas invidentes a través de Francina Hungría y su fundación.

“Nos complace que este donativo, segundo que hacemos a la Fundación Francina Hungría, ayude a facilitar la movilidad de las personas invidentes, aportando a su independencia y seguridad”.

De su lado, Hungría agradeció el gesto del Banco Central y de su voluntariado, e informó que esta donación forma parte de las actividades que está llevando a cabo su fundación para la celebración de la Gala del Bastón Blanco, el próximo 13 de octubre, con motivo del Día Mundial del Bastón Blanco, que busca concienciar a la población sobre la necesidad de dotar de un bastón a cada persona invidente.

Añadió que los bastones que se donarán son de aluminio, un material resistente a los obstáculos de las aceras y calles, y son desplegables, lo que facilita su portabilidad y almacenamiento.

En el acto de entrega del donativo, también estuvieron presentes la Vicegobernadora del Banco Central Clarissa de la Rocha de Torres, el Gerente y Presidente del Voluntariado Bancentraliano  Ervin Novas, el Vicepresidente Ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano Luis Martin Gómez, la Tesorera Miriam Torres, y la Encargada de Asuntos Sociales, Denisse Comarazamy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s