Solidaridad y esperanza: Un árbol que da frutos.

Al cerrar la tercera edición del Árbol de la Esperanza, Ágora Mall comparte los frutos de solidaridad y esperanza que obtuvieron las fundaciones y entidades participantes: se recaudó el dinero para 20 cirugías de corazón abierto, 93 cirugías de niños con malformaciones de labio y paladar hendido, así como 7 intervenciones en proceso. Así mismo se cubrirán por 6 meses los tratamientos de tirillas e insulinas para 400 niños con Diabetes, y se fortalecerán 5 proyectos propuestos a favor de la educación.

Todo esto se logró en 45 días, (16 de julio hasta el 30 de agosto). Se contó con la colaboración de 400 voluntarios entre las cuatro fundaciones participantes, quienes sumaron unas cinco mil horas de trabajo logrando salvar y transformando la vida de más de 800 personas.

Una nota de prensa indica que en esta edición las instituciones participantes se establecieron metas de ayuda con los fondos obtenidos, logrando completar proyectos a corto plazo con los siguientes indicadores: Aprendiendo a Vivir cubrirá los medicamentos (Tirillas e Insulina)  por 6 meses a más de 400 niños activos en la fundación que viven con la condición de diabetes. La Fundación Juan Manuel Taveras de Cedimat, operará  a más de 20 niños que requieren cirugía  de corazón abierto. La fundación Operación Sonrisa, pudo cubrir las cirugías de 93 niños  con condiciones de malformaciones de labios y paladar hendido, y tienen ya cubiertas 7 intervenciones más que están en espera de efectuarse en la próxima jornada médica.

Adicionales a las anteriores también participo EDUCA, quienes promovieron cinco proyectos en favor de la calidad de la educación dominicana, con diversas actividades educativas, destacando entre sus logros el  involucramiento  de 18 empresas privadas y 13 instituciones públicas quienes reconocieron la importancia del proyecto.

Silvia Rosales, Administradora de Ágora, expresó que “estamos muy contentos y sumamente agradecidos del apoyo que hemos recibido de todas las partes involucradas en esta edición del Árbol de la Esperanza, nos llena de satisfacción saber que hoy cambiamos para bien la vida de más de 800 personas, y a su vez cultivamos el valor de la solidaridad entre todo los miembros de nuestra comunidad Ágora. Ustedes los  empleados, inquilinos, propietarios de establecimientos, clientes y consumidores, quienes compraron las flores que se colocaron el árbol, a las cuatro ejemplares fundaciones que nos acompañaron, en gran medida hicieron que todo esto fuera posible¨.

De igual manera cada una de las fundaciones participantes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de poder participar en el proyecto, así como el apoyo recibido del voluntariado y la sociedad, por medio al cual lograron recaudar los fondos para los respectivos proyectos y programas que desarrollan individualmente.

En los 45 días de duración del proyecto se realizaron más de 100 actividades alrededor del Arbol,  incluyendo presentaciones artisiticas.

En este enlace podrás visualizar el video testimonial de la Fundación Amigos Contra el Cáncer que cuenta lo que logró participando en otra versión de el Árbol de la Esperanza. Dale click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s