Una empresa responsable que busca hijos empleados sean amigos del ambiente

La preocupación del Banco BHD León para que hijos de sus empleados se conviertan en amigos protectores del medio ambiente, demuestra el carácter responsable de la entidad, como nos indican los directivos de la Fundación Héroes del Medio Ambiente al comentar el éxito que tuvieron al impartir  el taller Sensibilización Ambiental Basura Cero.

Héroes del Medio Ambiente
Héroes del Medio Ambiente

En las sesiones participaron 43 adolescentes que participaron del Programa de Verano para hijos de los colaboradores del Banco BHD León. Para la Fundación esto es “un ejemplo de colaboración entre un grupo financiero y una ONG en el contexto de una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial”. Los muchachos fueron seleccionados por el promedio escolar.

Durante el programa de verano los hijos de los colaboradores del banco, recorrían diferentes áreas de trabajo dentro de las oficinas de la entidad, con el objetivo de conocer dónde trabajan sus padres. Los viernes durante un mes,  tuvieron además talleres de sensibilización ambiental impartidos por la fundación.

Compartimos aquí las opiniones de la Fundación Héroes del Medio Ambiente, que gentilmente respondieron una lista de preguntas que #EmpresasResponsablesRD les envió. Al final podrán visualizar un video con la experiencia visual de los encuentros.

 

¿Cuáles fueron las temáticas de taller?

Fueron el impacto ambiental del ser humano (la huella humana), cambio climático global y sus consecuencias en el ámbito local, clima humano, el contagio de las emociones, reciclaje (cómo crear una huerta urbana).

 

¿Cuál fue la motivación del BHD para enfocar un campamento enfocado en la huella ambiental?

En la selección de una nueva temática para el programa de verano, el equipo de la Gerencia de Riesgo Ambiental y la Gerencia de Gestión del Talento se motivaron por el trabajo de divulgación y sensibilización de nuestra fundación. Tuvimos la oportunidad de adaptar los contenidos de acuerdo a la edad de los participantes y los objetivos del grupo financiero.

 

¿Cuál fue la respuesta de los jóvenes?

Superó con creces las expectativas. Al finalizar los 4 talleres, los adolescentes se habían transformado en agentes de cambio activos, cuyo primer objetivo fue la mudanza de hábitos de familafiche plan yaqueia y amigos hacia actitudes amigables con el medioambiente, fundamentalmente en contextos urbanos como Santo Domingo. Hubo exhibición de las obras realizadas, tanto a nivel de video como de la exhibición de una huerta vertical con tarros artesanales realizados con botellas plásticas.

 

¿Cómo ustedes valoran este tipo de motivación de parte de la empresa?

Como un indicador del desarrollo de la propia organización. A medida que una empresa avanza en su gestión de talento se vuelve más responsable con sus colaboradores y su entorno inmediato.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s