Sin reglas no hay paraíso

Sin reglas no hay paraíso, es una de las reglamentaciones contenidas en el documento las 30 Reglas de Oro de la Responsabilidad Social Empresarial para la Pyme elaborado por tres pequeñas empresas del área de Responsabilidad y editado por Forética, una red global de organizaciones y profesionales implicados en el desarrollo de la Responsabilidad Social, que aglutina a más de 200 socios.

Se trata de treinta reglas sencillas para ayudar a las pymes a incorporar la RSE en su gestión. Las mismas fueron elaboradas por Paloma Lemonche de Acción49; Noemia Mateo y Marta Pastor de AdaptaRSE Soluciones; Beatriz Lorenzo y Jorge Gómez de N-Nova Responsables. La dirección del proyecto y los contenidos estuvo a cargo de Ricardo Trujillo y Germán Granda

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la RSE líder en España que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible.

“El equipo humano que ha hecho posible este libro se encuentra entre ese reducido grupo de personas que considero especiales en sensibilidad y valores en la llamada Gestión Responsable y Humana de la empresa. Su conocimiento en el tema procede de la propia experiencia personal y profesional de cada uno de ellos y ellas en sus tareas cotidianas; también del estudio, análisis, seguimiento y discusión en mesas de trabajo de los efectos e impactos atribuibles a gestiones Responsables e Irresponsables llevadas a cabo por multitud de empresas y organizaciones en nuestro país y en el mundo”, expresa en el prólogo Antonio Javierre, Socio fundador y Director General de Javierre, SL. Secretario General de la Red Española del Pacto Mundial.gears-818456_1920 (1)

Los autores pertenecen a pequeñas empresas que conocen los problemas de las mismas en España, pero que además reconocen el valor que tienen para salir adelante.

“El reto que se proponen los autores con este Cuaderno Forética es encontrar la manera de acercar la verdadera RSE a las pymes, aquélla que impulse su competitividad en mercados cada vez más exigentes en todos los sentidos”.

Reconociendo que los modelos de Responsabilidad de las grandes empresas no son traducibles a las Pymes en este cuaderno Forética “se ofrecen a las pymes tres decálogos a modo de recomendación para que incorporen con éxito la RSE en su gestión: 10 reglas para construir su primer plan de responsabilidad social, 10 reglas para elaborar su primer informe de RSE y 10 reglas para diseñar su estrategia de marca responsable y web 2.0”

Los “tres decálogos, integrados e interrelacionados, ofrecen a la pyme una aproximación integral de cómo gestionar la RSE en su contexto particular para mejorar su competitividad”.

Puede descargar el documento aquí:

30 reglas de oro de la RSE de pymes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s