Empresa Puratos Dominicana se une a proyecto contra abuso infantil en turismo

 

El Modelo de Atención Integral de Salud, que busca crear una alianza empresarial e institucional contra el abuso a los menores y adolescentes por parte de los turistas, recibió un nuevo apoyo, al integrarse al mismo la empresa Puratos Dominicana, como forma de fortalecer  a la familia y así lograr tener hombres y mujeres con mejor desempeño emocional y profesional.

Este proyecto, es un conjunto de políticas, herramientas y estrategias enfocadas en la salud familiar, comunitaria e intercultural que persigue velar por el cuidado de niños/as y adolescentes ante cualquier tipo de abuso sexual ligado al turismo.

La integración de la empresa fue dada a conocer por Arturo Caballer, Gerente General de la compañia, quien reafirmó el compromiso de la misma para hacer que esta iniciativa se ejecute a la perfección.

Para la integración de la empresa a esta acción, se firmó un convenio para acogerse al Código de conducta thecode.org, como forma de acreditar que la compañía apoya el Proyecto MAIS, el cual compromete a sus signatarios a fomentar acciones de responsabilidad social a favor y en protección de los derechos infantiles.

El Proyecto MAIS crea un ambiente de motivación y participación en los capacitados y promueve mayores compromisos en la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes de República Dominicana contra el abuso sexual infantil.

Con este proyecto las empresas se convierten en un participante activo en la sociedad y en nuestras comunidades capaz de poder visualizar comportamientos sexuales no adecuados de mayores de edad contra menores y/o adolescentes y poder aconsejarles, detenerlos o denunciarlos a las autoridades correspondientes.

Así mismo se constituyen en protectores de los Derechos Humanos y Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes contra el abuso sexual infantil principalmente por parte del turismo, logrando así generar un ambiente de protección hacia los Niños, Niñas y Adolescentes y a la industria del Turismo, al tiempo que fomenta acciones de responsabilidad social a través de la protección de los Derechos de los Niños/as, quienes son los más vulnerables a este tipo de acciones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s