Proponen alinear objetivos comunes entre empresas y fundaciones.

El alineamiento en torno a objetivos comunes entre fundaciones y empresas privadas, es un elemento clave para lograr una inversión social efectiva de cara a lograr el avance los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Post-2015. Entra y descarga la Guía de Prácticas de Inversión Social Efectiva.

En este documento del Centro Regional de Apoyo a América Latina y El Caribe se plantea que “el alineamiento en torno a objetivos comunes, el establecimiento de alianzas, el manejo de datos como base para toma de decisiones y el diálogo son algunos de los ingredientes clave para una inversión social coordinada y efectiva que apoye el desarrollo sostenible”.

Esta reflexión sirve para promover la inversión social efectiva, que se puede lograr cuando “las fundaciones y empresas del sector privado son cada vez más conscientes del potencial de trabajar de forma coordinada, basándose en un mejor entendimiento de las características y capacidades que cada uno trae a la mesa para promover el desarrollo sostenible a escala”.

El Centro Regional es un organismo que busca fortalecer al Pacto Mundial en América Latina y el Caribe, de acuerdo a sus condiciones y características.

Esta guía sirve para lograr “una mayor cooperación y entendimiento entre fundaciones y el sector privado para acelerar la traARQUITECTURA COMPROMISO INVERSIÓIN SOCIALnsición hacia la sostenibilidad global”. En la misma podrán encontrar la propuesta de “Arquitectura de Acción Privada para la Agenda Post-2015”, que ha surgido luego de una consulta del Pacto Global a más de mil 500 de sus miembros.

DESCARGA:  GUÍA PRÁCTICA DE INVERSIÓN SOCIAL EFECTIVA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s