Voluntarios Banco Central reforestan cuenca alta río Ozama

En cumplimiento de un acuerdo entre el Voluntariado del Banco Central y el Ministerio de Medio Ambiente, empleados y familiares de la entidad rectora del sistema bancario, sembraron dos mil 186 árboles en la cuenca alta del río Ozama, en un compromiso para reforestar la zona de nacimiento de este importante afluente del país.

cONTRALOR
El Contralor José Manuel Taveras Lay participó en las labores de siembra

Esta fue la cuarta jornada que realizan los voluntarios del Banco Central en este año. Lo acordado con las autoridades ambientales estipula que el Banco reforeste cuatro mil 25 tareas de la Sierra de Yamasá.

En la actividad participaron 63 voluntarios quienes sembraron Pino Grevillea en el paraje Los guineos, sección La cuchilla, Yamasá, provincia Monte Plata.

lUIS MARTIN
Luis Martín Gómez dando instrucciones a los jóvenes.

La reforestación fue encabezada por el Contralor del Banco, José Manuel Taveras Lay, Luis Martín Gomez, vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano, Mirian Torres, tesorera, y Anesther Díaz, coordinadora de la comisión de medio ambiente.

El acuerdo de colaboración entre el ministerio de Medio Ambiente y el Voluntariado Bancentraliano contempla además  el equipamiento de la Oficina de protección a la cuenca alta del río Ozama, así como la realización de una campaña de información y educación sobre la importancia de la protección del Ozama, dirigida a estudiantes de las escuelas localizadas en las comunidades cercanas al nacimiento del río.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s