Tetra Pak renueva su apoyo a organización local para contribuir a sana nutrición de niños

Tetra Pak Dominicana comparte y respalda los objetivos de la Federación Panamericana de la Leche y su campaña “Sí a la Leche”, incentivando el consumo de este líquido, especialmente en los niños. En ese sentido la empresa entiende que hay una sinergia entre este objetivo y  “La Lechetón Activo 20-30”, que realiza el Club Activo 20-30, lo que representa “un gran honor para nosotros ser parte de este exitoso proyecto”, expresó Alicia Maceo.

Por quinto año consecutivo la Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30 lleva a cabo esta actividad de recaudación de leche, el cual se llevará a cabo el 1 y 2 de agosto. Tetra Pak Dominicana, patrocina esta acción social.

 (355x1024)
Alicia Maceo

Maceo destaca la ventaja que ofrece que la gente done leche en envases asépticos de Tetra Pak, ya que la misma está lista para tomar y no requiere refrigeración o manipulación que pueda contaminarla, además de que mantiene todos los beneficios nutricionales sin añadir conservantes y es más práctico en cuanto al almacenamiento y posterior distribución.

Tetra Pak y los Clubes 20-30 buscan recolectar leche en envases de Tetra Pak, para donar a niños que residen en diferentes instituciones a nivel nacional y contribuir así a su sana nutrición.

Maceo informó que este año la compañía está apoyando esta iniciativa en 7 países de la región de Centroamérica y El Caribe: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Trinidad y Tobago, y República Dominicana. Destacó la importancia de la donación  de leche en envases Tetra Pak, ya que la misma es envasada mediante un proceso llamado UHT, recibiendo un tratamiento térmico, de calor, que permite eliminar todos los microorganismos que pueden estropear la leche.

José Atizol, Presidente del Club Activo 20-30 Santo Domingo resaltó la importancia de la leche en alimentación de los niños y niñas, por lo que motiva a todos los dominicanos a unirse en esta labor y así alcanzar la meta de llevar este alimento a mas  instituciones que albergan niños necesitados.

Pedro Espinal, Elizabeth Santos, Yadira Pimentel, Alicia Maceo y José Atizol
Pedro Espinal, Elizabeth Santos, Yadira Pimentel, Alicia Maceo y José Atizol

El Lechetón es apoyado además por Grupo Ramos (Multicentros La Sirena y Supermercados Pola), Grupo CCN (Supermercados Nacional y Jumbo), quienes cedieron las instalaciones de algunos de sus principales establecimientos, así como el programa Madre SOS que dirige Yadhira Pimentel.

Para contribuir a la donación, se requiere que el donante compre leche en envases de Tetra Pak de cualquier marca, variedad y tamaño en cualquiera de los diferentes establecimientos que servirán como centros de acopio, allí habrán voluntarios y socios del Club Activo 20-30 colaborando para la colecta de la leche.

La recaudación de leche se inició en República Dominicana en el 2011. En el primer año se obtuvieron 27,950 litros, en el 2012, 41,036 litros, en el 2013, 40,116 y en el 2014, 32,000 litros en envases Tetra Pak, los cuales fueron distribuidos cada año en alrededor de veinte hogares que albergan niños necesitados en el país. Este año la meta es 40,000 litros de leche.

 

Supermercados Participantes en hSanto Domingo:

Jumbo Agora Mall

Jumbo Luperon

Supermercado Nacional Lincoln

Supermercado Nacional Tiradentes

Supermercado Nacional Arroyo Hondo

Supermercado Pola Lope de Vega

Supermercado Pola Sarasota

Supermercado Pola Independencia

Tienda La Sirena Luperon

Tienda La Sirena Venezuela

Tienda La Sirena Galerias 360

Multicentro Churchill

Ciudades Participantes:

Azua

Baní

Barahona

La Vega

Mao

Moca

Nagua

Padre Las Casas

San Cristóbal

San Francisco de Macorís

San Juan

Santiago

Villa Vásquez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s