Banco Popular contribuye reducir huella ambiental sembrando 5,260 caobas en Plan Sierra

Por 16 años consecutivos el Banco Popular promueve la sostenibilidad ambiental con acciones de reforestación en la zona de San José de las Matas, ayudando a la readecuación del río Yaque del Norte. Este fin de semana sembró de 5, 260 plantas de caoba siendo la primera jornada de este tipo  que realiza en el 2015.

En la siembra participaron más de 400 empleados del Banco Popular, otras empresas del Grupo Popular, las cuales trabajaron en coordinación con la Fundación Popular y el Plan Sierra. Fueron sembrados árboles de caoba hondureña.

El banco viene realizando acciones de este tipo en esta zona desde 1999, lo que según una nota de la entidad “forma parte de la actuación sostenible de la entidad bancaria”, con lo que buscan “contribuir a la reducción de la huella ambiental y aportar así al cuidado del medioambiente”.

José Mármol, vicepresidente Relaciones Públicas y Comunicaciones y Sergio Solaris, vicepresidente ejecutivo de Tecnología.
José Mármol, vicepresidente Relaciones Públicas y Comunicaciones y Sergio Solaris, vicepresidente ejecutivo de Tecnología.

“Se trata de una de las principales iniciativas que nuestra entidad bancaria realiza con miras al desarrollo sostenible del país, mediante la inversión socialmente responsable que nos ha caracterizado desde nuestra fundación, hace ya más de 51 años”, explicó Sergio Solari, vicepresidente ejecutivo de Tecnología de la entidad bancaria.

Las plantas de caoba fueron sembradas en las localidades de El Pinal, La Cuesta y San José de las Matas. Cuando estas plantas alcancen su etapa adulta, “absorberán casi 1,578 toneladas de producción potencial de captura de Co2 equivalente por año, contrarrestando de este modo los gases de efecto invernadero y la desertificación de los suelos dominicanos”, explica una nota del Banco Popular.

Al mismo tiempo estas plantas multiplican el  valor de la finca, mejorando a futuro las condiciones económicas de los propietarios del terreno y su sostenibilidad en el tiempo.

El Banco Popular es uno de los principales colaboradores del Plan Sierra en campañas de reforestación, una de las acciones de mayor valor para esta entidad sin fines de lucro que aplica un Plan de Reordenamiento Ecológico y Social de la región de La Sierra cubriendo los suelos con sistemas de producción sostenibles, con un 60 por ciento de la zona cubierta por bosques.

El Plan Sierra es uno de los proyectos de sostenibilidad ambiental más importantes del país, ya que las reforestaciones realizadas durante años impactan directamente en el equilibrio medioambiental de la isla, habiendo ayudado a recuperar el río Yaque del Norte y sus afluentes y asegurando con ello la provisión de una gran parte del agua para el consumo humano y la producción agrícola de Santiago, el Cibao Central y el Valle del Cibao.

Además de las jornadas de reforestación con empleados del Grupo Popular, la organización aporta también recursos económicos cada año, que garantizan la capacitación de la población de estas sierras en el manejo racional y sostenible de sus suelos y bosques.

Como en las demás jornadas de reforestación, el personal del grupo financiero recibió la asistencia de voluntarios de la comunidad y técnicos del Plan Sierra, con quienes posteriormente compartieron un almuerzo.

Anuncios

Un comentario sobre “Banco Popular contribuye reducir huella ambiental sembrando 5,260 caobas en Plan Sierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s