Cooperación financiera francesa apoya universidad privada local para ampliar oferta educativa en salud e ingeniería

PROPARCO, la entidad de la Agencia Francesa de Desarrollo que financia al sector privado, otorgó un financiamiento de 16 millones de dólares a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, para construir y equipar su nueva Facultad de Ciencias de la Salud y ampliar la de Ingeniería en el Campus Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo. El préstamo tendrá un plazo de 10 años y un período de gracia de 3 años.

 

Gilles Genre-Grandpierre y el padre Alfredo de la Cruz Baldera

Para el financiamiento ambas entidades firmaron un acuerdo suscrito por el rector de PUCMM, Alfredo de la Cruz Baldera, y Gilles Genre-Grandpierre, Director regional de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y su filial PROPARCO en la República Dominicana. Como testigos estuvieronla Embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss, Alain Aumis, Consejero de Cooperación y Frédérique Aubert, Agregada de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia.

 

En los últimos diez años la Madre y Maestra ha tenido una demanda creciente de sus programas de Ingeniería en el Campus Santo Tomás de Aquino, y se encuentra en su capacidad máxima para asumir dicha demanda. Por otro lado, desde hace varios años, se ha generado en Santo Domingo un interés marcado por las carreras de Ciencias de la Salud, a ser ofrecidas en dicho campus.

 

Con este proyecto se busca ampliar la oferta académica de la PUCMM en Santo Domingo, para proveer al mercado laboral dominicano de recursos humanos altamente capacitados en los sectores de la salud y de las ingenierías.

 

Desde el 2001 el grupo Agencia Francesa de Desarrollo coopera con la PUCMM, a través del apoyó con dos programas anteriores de créditos educativos y financió la ampliación de las facilidades de su campus. Con la suscripción de este nuevo acuerdo de cooperación, el grupo AFD continúa su labor de apoyo al sector de la educación superior en el país, que viene desarrollando desde hace más de 10 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s