Con el verano llega un árbol que ayuda a salvar vidas

Ágora Mall lleva 2 años promoviendo la solidaridad a través del Árbol de la Esperanza

En el verano tenemos los días más largos y altas temperaturas. Hace dos años inició una nueva tradición en el verano dominicano: Una que llena de esperanzas, solidaridad y ayuda a cambiar vidas: El Árbol de la Esperanza de Ágora Mall. En sus primeras dos versiones recaudó 5.2 millones de pesos para 5 organizaciones sin fines de lucro. Una nueva significación para el verano en República Dominicana.

Este 2015 volverá a levantarse esa estructura de 39 pies en el atrio de esta plaza. El atrio, sin lugar a dudas, se ha convertido en el espacio ideal para promover la literatura, la promoción de pequeños empresarios y también la esperanza y la solidaridad.

Arbol de la esperanza 3La iniciativa de este mall consiste en que este árbol sirva como una herramienta para promover la solidaridad. A través de que las personas vayan llenando el árbol de hojas, con las mismas van donando recursos para instituciones sin fines de lucro que ayudan a salvar vidas de personas en todo el país. Las entidades trabajan en las áreas de la salud, educación y la protección del medio ambiente.

Los 5.2 millones de pesos que recaudaron en 2013 y 2014 fueron entregados a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), Quiéreme como Soy, Heart Care, Fundación Fe y Alegría y la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Paciente Gleidi y doctores
Paciente Gleidi y doctores

“Este proyecto involucra a todos los miembros de la comunidad de Ágora.  Empleados, inquilinos, propietarios de establecimientos, clientes y consumidores, quienes compran las flores que son colocadas en el árbol y el dinero recaudado va directamente a la institución que se quiera ayudar”, afirma Silvia Rosales, Administradora de del mall.

Con los recursos que se obtienen, cada fundación completa las iniciativas que salvan vidas y transforman en esperanza los días de sus beneficiados, ofreciéndoles vivir un mañana más digno,  y poder tener un futuro con mayor seguridad.

“Uno de los objetivos primordiales que tiene este proyecto es fomentar el voluntariado entre las personas que visitan el mall.  No se trata simplemente de comprar una flor y donar una cantidad de dinero.  Se trata de que todos y todas podamos ser parte de la solución de los problemas que aquejan a nuestra propia gente.  Creamos consciencia, transformamos vidas, regalamos salud a los beneficiarios del trabajo realizado por las fundaciones que participan en el proyecto”, confirma Rosales.

Lourdes y Gleidys actual
Lourdes y Gleidys actual

Gracias a este esfuerzo en el 2014,  alrededor de 190 niños pudieron recibir tratamientos de quimioterapia y 500 infantes recibieron otro tipos de tratamientos contra cáncer.  Asimismo, se contribuyó con la terminación de la  Casa de Recuperación de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil.

2015 solidaridad hacia salud y educación:

La tercera versión del Árbol de la Esperanza se iniciará la segunda semana de julio. Las entidades que participarán serán: Aprendiendo a vivir, único centro de educación para personas que viven con diabetes en la República Dominicana,  el cual fomenta actividades físicas como una herramienta de prevención y control de la Diabetes. Así mismo, Operación Sonrisa que se dedica a ofrecer por medio de cirugías reconstructivas y programas pre y post quirúrgicos, terapia del habla y odontología soluciones a pacientes de escasos recursos con malformaciones como labio y  paladar hendido.

Adicionales a estas también participaran EDUCA, Acción Empresarial por la Educación, que promueve alianzas múltiples para impulsar los cambios que requiere el sistema educativo en procura de alcanzar el derecho fundamental de todo niño, niña y adolescente a recibir una educación de calidad. También la Fundación Dr. Juan M. Taveras de CEDIMAT que tienen como misión brindar el acceso y cobertura económica a personas de escasos recursos que requieren operaciones de corazón abierto.

Este verano el atrio de Ágora Mall esperará que la primavera llegue antes de tiempo, cuando los dominicanos solidarios muestren su espíritu de colaboración uniendo las hojas que construirán este Árbol de la Esperanza.

Anuncios

Un comentario sobre “Con el verano llega un árbol que ayuda a salvar vidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s