Crece conciencia reutilizar y reciclar entre hoteleros

Por tercer año consecutivo la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de La Romana-Bayahibe realizaron entre sus asociados y organizaciones sociales el concurso de reciclaje, en el que empleados de los hoteles y otras entidades reutilizaron recursos para crear hermosas obras de arte o utensilios que pueden ser usados para adornar los salones de las mismas empresas.

De esta manera, crece entre este sector turístico la conciencia de reutilizar recursos y reciclar otros y, como ellos mismos dicen, se proponen también crear conciencia sobre el daño que se le hace al planeta al si no se reutilizan y reciclan muchos materiales, a la vez que promueven esta cultura de reciclar.

Ana García, Directora Ejecutiva de ambas instituciones, aseguró que el concurso se realiza como parte de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, y como una forma de  “insistir en la necesidad de educar a la población en materia de reciclaje”.

García entregó los premios del concurso. Aprovechó la ocasión para agradecer la participación y apoyo de los equipos integrados por empleados de los hoteles y otras empresas participantes, así como “el entusiasmo mostrado durante la competencia”.

Mónica Lorenzo junto al equipo de Dreams La Romana, Ganadores del 1er lugar en Cartón.
Mónica Lorenzo junto al equipo de Dreams La Romana, Ganadores del 1er lugar en Cartón.

El jurado del concurso estuvo integrado por Joel Peña, representando a la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, Daniel Flaquer, presidente de Clúster Turístico Romana-Bayahibe, Miosotis Sansur,  Directora para la Zona de Yuma, Bayahibe e Isla Saona del Ministerio de Turismo, Mónica Lorenzo, Directora Regional La Romana del Ministerio de Medio Ambiente, Brian Kraus de Fundemar y el Felipe Beltrán, representante de la compañía Ecoservices.

El Concurso fue patrocinado por Central Romana Corporation, LTD, Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, los Restaurantes Marlin Azul y Toñito Grill, y Bepensa Dominicana con su marca Coca-Cola.

Jarrones, del Hotel Dreams La Romana ganaron el primer lugar, en la categoría Cartón,
Jarrones, del Hotel Dreams La Romana ganaron el primer lugar, en la categoría Cartón,

Los representantes del Hotel Dreams La Romana con su creación “Jarrones” ganaron el primer lugar, en la categoría Cartón, mientras que el segundo y tercer lugar de esta categoría correspondieron a Eventos y Catering con “Vestido de Novia Caribeño” y Fundación Corazón a Corazón con “Tocando Fondo”.

En Plástico, el primer lugar correspondió a los empleados del Hotel Catalonia Gran Dominicus con la pieza “Arte y Llantas”, mientras que los concursantes del Hotel Viva Wyndham Dominicus ganaron el segundo lugar con “Iluplasty”, y los empleados del Hotel Be Live con “Collection Canoa con Relax”, se alzaron con el tercer puesto.

 

Publicado por tonyariasgil

Soy periodista, comunicador, inquieto y critico.

Un comentario en “Crece conciencia reutilizar y reciclar entre hoteleros

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.