Empresas y organizaciones se unen para sacarle provecho a la basura

Cuatro empresas internacionales y dominicanas, una organización cultural y otra de cooperación internacional se unieron para promover el reciclaje a través de la propuesta Sácale provecho a tu basura.

 

Así lo hicieron las empresas Ambev y Tetra Pak Dominicana, FERSAN, Plásticos Multiform en coordinación con el Centro Cultural del Brasil, ECOBASURA y la Agencia de Cooperación Alemana GTZ. Estas entidades empresariales y sociales realizaron un convite al reciclaje primavera 2015.

 

Para la ocasión usaron el lema SÁCALE PROVECHO A TU BASURA. En el conviete se impartieron charlas y entrenamientos para la educación, concienciación y difusión de buenas prácticas ambientales.

 

Según una nota de prensa de los organizadores, Lorna Aquino, representante de ECOBASURA expresó que el Convite al Reciclaje Primavera 2015, se concibió como una actividad de educación ambiental dirigida a las familias, con la participación de instituciones, organizaciones y empresas involucradas en la concienciación y valorización de materiales residuales, lo que comúnmente llamamos basura.

 

Destaca la información que Tetra Pak Dominicana colaboró, a través de la empresa Green Love, con el establecimiento de una estación centro de acopio para la entrega voluntaria por parte de la ciudadanía, para la clasificación de los residuos de papel, plástico y envases Tetra Pak. La estación está ubicada en el Centro Cultural del Brasil

Los participantes en el convite recibieron concienciación sobre la participación ciudadana en la gestión de residuos y la necesidad de que el país cuente con sistemas de gestión de residuos ambientalmente sostenibles, económicamente factibles, y con buenos marcos políticos y legales que promuevan sistemas de recolección valorización, transporte y disposición final municipales adecuados, para los residuos peligrosos y no peligrosos que se generan en todas las actividades de consumo y producción del país.

 

Este tipo de acciones plantea un debate sobre cómo promover estructuras económicas que garantizan el mercado de reciclaje nacional, el control de impactos ambientales y disminución de efectos del cambio climático, la seguridad y salud ocupacional, la inclusión social de los recicladores informales y otros temas de importancia nacional, relativos al fortalecimiento de los Ayuntamientos y el Gobierno Central para apoyar la economía de residuos y, consecuentemente y en gran medida, el desarrollo sostenible del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s