Distribuidoras de gomas evitan contaminación y ayudan a Hogar de niños

Las empresas Bridgestone e Hylsa ampliaron su programa B-Happy a República Dominicana, con el que asumen una visión de reciclaje, al usar gomas usadas para construir un parque que está sirviendo de espacio de diversión para más de 70 niños de un hogar en Santo Domingo.

 

Los jovencitos con edades de 7 a 12 años, pertenecen a REMAR, Hogar SANISI (Salvando Niños con SIDA). El nuevo parque ubicado en la Casa Hogar SANISI del kilómetro 17 de la Autopista Las Américas, permitirá que los infantes jueguen en un espacio recreativo, seguro y sano.

Una nota de las compañías indica que además de aportar entretenimiento esta iniciativa representa una forma diferente y divertida de aprovechar las gomas de desecho, lo cual beneficia a las comunidades y organizaciones del país. A la vez, permite eliminar las gomas de las calles o lotes y mitigar la propagación de criaderos del dengue y la fiebre Chikungunya.Los pequenÞos disfrutando del parque BHappy

 

“Con este parque nuestros niños de REMAR podrán disfrutar de un lugar de recreación y compartir actividades al aire libre con sus compañeros y amigos. Estamos agradecidos de que empresas con mucho prestigio formen parte de esta iniciativa que busca transformar vidas, porque esta es la única manera en que juntos podemos mejorar la calidad de vida de estos pequeños”, explicó Eduardo Núñez, Director  de la institución.

 

Entrada al Parque BHappyGiovanni Herrera, Gerente General de Grupo Hylsa sostiene que con este tipo de proyectos la compañía da a conocer su compromiso social con la comunidad, evitando la contaminación del medio ambiente y promoviendo mecanismos de manejo y reutilización de gomas de desecho.

 

“Gracias al apoyo de nuestro Distribuidor de Hylsa, logramos darle un uso alternativo a más de 60 gomas para construir un innovador parque para el disfrute de los niños y niñas. Nos enorgullece mucho poder traer a  República Dominicana el programa B-Happy que ha sido tan éxitos en otros países”, comentó Ana María Arce, Coordinadora de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone.

 

Karen Herrera, Giovanny Herrera y Ana Mariìa Arce

Arce asegura que en los planes de Bridgestone está construir al menos tres parques al año en República Dominicana, ya que con este son 17 que se han construido en la región, específicamente en Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y ahora República Dominicana.Karen Herrera, Giovanny Herrera y Ana Mariìa Arce

“Queremos seguir generando beneficios en las comunidades y aportando al bienestar de la niñez y la salud de las personas, por lo que continuaremos con esta labor para promover que las personas le den un uso alternativo a sus gomas en desuso y con ello eviten la proliferación de enfermedades relacionadas con el Dengue y la fiebre Chikungunya”, afirmó Arce.

Este parque es similar al que han hecho en otras ciudades de centroamerica, como el que instalaron en Guatemala y se puede ver en este clip de YouTube:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s