Centro Cuesta Nacional: La Responsabilidad Social empieza en casa

Centro Cuesta Nacional tiene diferentes acciones de Responsabilidad Social Empresarial, que implican a sus stakeholders externos, como internos.  La vicepresidenta a cargo de esa área dice que para que ellos “la Responsabilidad Social empieza en casa, con el desarrollo de programas en diferentes áreas dirigidos a nuestros más de 7 mil colaboradores y sus familias, con el objetivo de proveerles herramientas y recursos que incidan en la mejoría de su calidad de vida”.

En una charla ofrecida por Vicki Malla en una conferencia organizada por ProConsumidor, se destacó que esa responsabilidad interna conlleva una protección del Medio Ambiente.  “Nuestros ingenieros y colaboradores siempre están innovando en formas de cómo ser más eficientes y conscientes con lo que otros perciben como desechos, así como en uso excesivo de recursos energéticos”.

EdificioEn ese sentido tienen una política de reciclaje en los almacenes que incluye la compactación de cartones desechados que se realiza en todos los puntos de venta y son transportados y centralizados en el Centro de Distribución. Así mismo se hace con el manejo de plásticos usados y el  reuso de paletas de madera.

“El Centro de Distribución se ha especializado para gestionar el reuso o reciclaje de dichos materiales, en muchos casos través de empresas terceras para continuar creando valor a través de toda nuestra cadena de valor amiga”, indica Malla. También están usando vehículos de manejo de carga de consumo eléctrico, lo cual permite reducir emisiones de CO2 y ruido a lo máximo posible.

CCNTambién la Responsabilidad Social a lo interno implica llevar a cabo programas para el cuidado de la salud y el bienestar de sus colaboradores, englobado bajo la iniciativa SER CCN, “que busca mejorar la calidad de vida de todos nuestros colaboradores. Salud física, desarrollo integral, salud bucal, cuidado del corazón y la vista, son los programas que se ofrecen de forma gratuita”, indica Malla.

Como ha resaltado el Presidente del grupo,  José Manuel González, “en Centro  Cuesta Nacional estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con el desarrollo de la sociedad y del país en su conjunto. Somos portadores de un compromiso inquebrantable con el desarrollo del país, pues sabemos que el crecimiento y avance de una nación es responsabilidad de todos los que habitamos en ella”.

En ese sentido, el Centro Cuesta Nacional tiene una labor de Responsabilidad Social Empresarial que se inició sin siquiera tener una vicepresidencia especializada en esa área. Su trabajo hacia afuera iniciaron con  el apoyo a la obra salesiana de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, con lo que ha mejorado la calidad de vida de más de 90,000 jóvenes dominicanos.

Orgullo de mi Tierra, Corazón Dominicano y Tesoro Dominicano son otros de los programas de Responsabilidad Social en los cuales CCN no sólo ha prestado su ayuda, sino que ha servido de plataforma para promover las microempresas en todo el país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s