Educación financiera democratizadora, incluyente e integral

Debido a las deficiencias en matemática en nuestro país, la mayoría de la población le “huye”, como el “diablo a la Cruz” a los números, presupuestos y toda esa maraña. Sin embargo, desde hace unos años para acá, profesionales y empresas de intermediación financiera han entendido que un público más capacitado y más educado, es un mejor cliente.

Por eso no sorprende que la mayoría de bancos, puestos de bolsa y las entidades de supervisión del sistema financiero estén apoyando la II Feria de Educación Financiera Santo Domingo 2015, que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril próximo en Sambil.

I Feria Educación financieraAl parecer estas empresas e instituciones visualizan la importancia de este tipo de actividades puntuales de capacitación en el enfoque de las mismas: Según aulahispana, organizadores de la feria, esta iniciativa pretende ser “democratizadora e incluyente, de manera que pueda participar la mayor cantidad de personas posibles indistintamente de su edad, posición social y/o económica”; además tendrá “un contenido que cubra los principales elementos de la educación financiera integral, así como asesoría y soluciones financieras inmediatas”. Así lo expresó Evelin Cáceres, Gerente de Negocios de “aulahispana”.

Luis Martín Gomez, Evelin Cáaceres, Valentin Sánchez y Didier Ogando
Luis Martín Gomez, Evelin Cáaceres, Valentin Sánchez y Didier Ogando

La Feria es patrocinada por la Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Valores, Superintendencia de Pensiones, Banco Central, Pro-Consumidor, Familiy & Money Matters Institute. Así como los bancos de Reservas, Popular, del Progreso, Santa Cruz, Caribe y Scotiabank. También las Asociaciones de Ahorro y Préstamos La Nacional y La Vega Real. Cuentan con el apoyo de  Caja Fácil, AFP Siembra, AFP Reservas, Parval Puesto de Bolsa y BHD León Puesto de Bolsa, United Capital Puesto de Bolsa, TransUnion, Pioneer Investment Funds, BHD Fondos, CIEF Consulting, Business Advisers, Universimag, Analytica, CICOM y los periódicos Listín Diario y El Dinero.

Cáceres explicó, según una nota de prensa de la entidad, qu la II Feria “ha sido concebida nuevamente como un espacio para todo público. Niños, jóvenes, parejas y adultos encontrarán actividades enfocadas especialmente en ellos”.

Será celebrada los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de abril y tendrá como escenario el Salón de Eventos del Centro Comercial Sambil, en horario, el jueves de 6 a 8:30 de la noches y viernes y sábado de 9 de la mañana a 9 de la noche. La novedad de esta versión es la “adición del componente internacional, al traer al país destacados expertos en el tema de finanzas personales. Tenemos facilitadores que vienen de Miami, Alemania, Puerto Rico y por supuesto de República Dominicana”.

“Aquí reunimos empresas e instituciones del sector financiero con el fin de presentar la educación de esa disciplina como un proceso integral a través del cual el público mejora su comprensión de los productos financieros, conceptos y riesgos”, expresó Cáceres.

Afirmó, que a través de información, capacitación y el asesoramiento objetivo la ciudadanía puede desarrollar habilidades y la confianza para llegar a ser más consciente de los riesgos y oportunidades, tomar decisiones informadas, saber a dónde ir para obtener ayuda y tomar cualquier acción eficaz para mejorar su bienestar financiero.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Educación financiera democratizadora, incluyente e integral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s