Organizaciones públicas y privadas se unen para promover Festival Minuto de Agua

La Fundación Municipios al Día, con el aval de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) convocaron al talento cinematográfico de República Domincana a participar en el concurso de cortometrajes Festival del Minuto Agua con más de trescientos mil pesos en premios.

El mismo tiene el apoyo del Proyecto Cultura del Agua que coordina el Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos (Indrhi) y de la organización Voz Visual. Según sus organizadores busca convertirse en el evento más importante para la celebración cada año del Día Mundial del Agua, donde los jóvenes dominicanos enfoquen sus propuestas no en el problema, sino en búsqueda de soluciones.

Augusto Valdivia, presidente de la Fundación Municipios Al Día expresó su satisfacción por el apoyo recibido para echar adelante esta iniciativa con la que se proponen “dar herramientas de calidad técnica y estética a las comunidades para que puedan educar a la ciudadanía con los mismos níveles que son bombardeadas por las anticulturas de la corrupción, el tráfico de drogas y la prostitución a todos los niveles en las series que ven en el cine y la televisión, que las presentan como si todo esto fuera normal”.

Valdivia, quien además es director del periódico digital MunicipiosAlDia.com, dijo que “nuestro medio nos ha servido para darnos cuenta de las múltiples necesidades que tienen las comunidades con el abastecimiento de agua potable y que la solución a esas necesidades no solamente está en un buen abastecimiento, sino también el buen o mal uso que hagamos los seres humanos del agua”.

El Festival del Minuto Agua cuenta con el apoyo del director de cine Etzel Báez quien tiene más de una década organizando festivales en formatos de un minuto, como el Festival del Minuto Juan Bosch y el Festival del Minuto Duarte; así como de la actriz Claudette Lalí, quien es fundadora de Voz Visual, una ONG encargada de ayudar a promover soluciones y causas de bien social, educando a la sociedad a través de lo visual, quien actualmente ejecuta un proyecto en la comunidad Aguas Negras de Puerto Plata. Ambos formarán parte del jurado.

Para esta primera convocatoria se han destinado tres premios, el primero por valor de ciento cincuenta mil pesos (RD$150,000); el segundo de cien mil pesos (RD$100,000; y el tercero de setenta y cinco mil (RD$75,000), cuyos ganadores serán seleccionados de una preselección de los mejores trabajos que cumplan con las bases, por un jurado compuesto por especialistas del cine, el espectáculo y porsupuesto, por conocedores a fondo de la problemática del agua potable para los seres humanos.

También habrá un premio del público del cortometraje con mayor aceptación, para lo cual los espectadores podrán votar por el de su preferencia entrando al sitio oficial del concurso en internet.

Las bases para participar pueden ser consultadas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s